Sociedad

Impulso al Distrito Digital en el antiguo edificio de Correos que va a rehabilitar la Generalitat

Servirá también de motor económico y revulsivo para Gandia

Antiguo edificio de Correos en Gandia / Cadena SER

Gandia

El Distrito Digital de Gandia avanza y lo hace con un último paso, el que daba ayer la Junta de Gobierno Local para que la Generalitat Valenciana compre el antiguo edificio de Correos para convertirlo en esta sede de empresas innovadoras. Un punto estratégico en el centro de la ciudad al que se van a trasladar estas empresas que, de manera temporal, se han ubicado junto al Casal Jove del Grau frente a la universidad.

El acondicionamiento de este centro de telecomunicaciones ubicado en la plaça Rei Jaume I servirá también de motor económico y revulsivo para Gandia, además de ser un elemento dinamizador en el corazón de la ciudad. La Junta de Gobierno aprobaba ayer el convenio entre el Ayuntamiento de Gandia y la Generalitat Valenciana para que la administración autonómica compre y rehabilite este edificio. Un espacio que el alcalde José Manuel Prieto ha detallado que servirá para instalar el Distrito Digital y un HUB de empresas donde las start-ups del sector sociosanitario podrán desarrollar sus proyectos de innovación al servicio de la salud y el bienestar.

Un proyecto beneficioso para la ciudad y que fue un compromiso electoral del PSPV que el propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciaba en su día en Gandia y que ahora afronta ya sus primeros pasos para ser una realidad. José Manuel Prieto ha recordado que este “gran contenedor de dinamización” es posible gracias a la inversión del Gobierno Autonómico que siempre, dice, corresponde cuando Gandia les necesita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00