Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

En dos años los contenedores amarillos de València han recuperado 168 toneladas de aluminio de las cápsulas de café

València fue la primera ciudad de España en facilitar el reciclaje de cápsulas usadas de café en los contenedores amarillos

Entrevista a Sergi Campillo, vicealcalde y concejal de Ecología Urbana en el Ayuntamiento de Valencia

Entrevista a Sergi Campillo, vicealcalde y concejal de Ecología Urbana en el Ayuntamiento de Valencia

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674558688571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' hablamos con el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, para constatar el éxito del reciclaje de cápsulas de café en los contenedores amarillos repartidos por toda la ciudad.

Gracias a la colaboración público-privada, desde el año 2020 los ciudadanos pueden depositar sus cápsulas de café usadas en los contenedores amarillos para facilitar la posterior recuperación de determinados materiales.

Campillo nos cuenta que en los dos primeros años se han recogido 168 toneladas de aluminio y otras 180 de acero ligero. Materiales que posteriormente se pueden reutilizar para la elaboración de nuevas cápsulas u otros objetos.

Unos incrementos del 18% en el aluminio y del 7,5% en el caso del acero. Cifras que demuestran el gran éxito de esta medida y de la contribución de los ciudadanos de València apostando por el reciclaje que facilita la proximidad de los 1.900 contenedores amarillos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00