Sociedad

El vicealcalde, Sergi Campillo, responde a Boluda que si quería Copa América, haber puesto dinero "encima de la mesa"

El concejal Borja Sanjuan también defiende la gestión local: "Tenemos el mejor nivel de empleo de los últimos 16 años"

El vicealcalde de València, Sergi Campillo, y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán / Ayuntamiento de València

València

El vicealcalde de València, Sergi Campillo, de Compromís, ha respondido a Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que si la Copa América se celebra en Barcelona es porque los empresarios catalanes van a poner 25 millones de euros de su bolsillo, mientras que los valencianos "lo fiaban todo a la aportación de las administraciones". Así se ha expresado Campillo después de que Boluda haya acusado al gobierno local de no ayudar para que vengan aquí inversiones importantes.

Campillo: "Los empresarios catalanes pusieron 25 millones de euros encima de la mesa para sufragar la Copa América, aquí no hemos tenido noticias de ningún empresario como el señor Boluda que ofreciera dinero"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674578071019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante un desayuno en Fórum Nueva Economía, Boluda ha señalado que Volkswagen se va a instalar en Sagunt y no en València y ha manifestado que no entiende por qué la Copa América se celebrará finalmente en Barcelona, aunque manifiesta intuirlo. "Puedo intuirlo porque los orígenes nunca se olvidan", ha expresado en relación a la procedencia de Joan Ribó, nacido en Manresa, en Cataluña.

Boluda ha acusado al gobierno de València de no ayudar para que vengan aquí inversiones importantes, por ejemplo, las de la Copa América

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674577995668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Boluda también ha criticado que se quiera poner en marcha una nueva tasa turística porque "si todos los que saben, dicen que es una barbaridad, pues habrá que hacerles caso". Asimismo, ha apostado por bajar impuestos y asegura que vivir en València es un 7 % más caro que en Madrid.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, del PSPV, también ha salido a defender la gestión económica del Consistorio y ha criticado estas manifestaciones de Boluda porque, a su juicio, no tienen nada que ver con la realidad.

Sanjuan ha recordado que hace unos días Hitachi anunciaba una gran inversión en la ciudad e incluso la gigafactoria de Volkswagen tendrá las oficinas centrales en València. Además, los datos del paro desmienten esas afirmaciones: "Tenemos el mejor nivel de empleo de los últimos 16 años".

Borja Sanjuán: "Tenemos el mejor nivel de empleo de los últimos 16 años. Por tanto, decir que en Valencia no hay inversiones es surrealista"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674578135295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00