Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El presidente del Puerto, Aurelio Martínez: "A partir de junio ya no tendremos tantos problemas con el Ayuntamiento"

El presidente de la APV se muestra satisfecho de que la Fiscalía haya archivado la investigación sobre los vertidos del Puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, durante una conferencia / CADENA SER

València

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, se muestra satisfecho después de que la Fiscalía haya archivado la investigación sobre los vertidos del Puerto en el alcantarillado de la ciudad, que provocaba molestias a los vecinos de Nazaret.

Martínez ha asegurado este martes que ellos pueden haberse equivocado alguna vez, pero siempre han intentado "hacer las cosas bien", sobre todo porque saben que están permanentemente vigilados y todos sus movimientos son llevados a los tribunales.

Sobre la petición del Ayuntamiento para seguir reforzando los controles para que esos vertidos no vuelvan a ocurrir o incluso que se construya una depuradora dentro de las instalaciones portuarias, Martínez responde que en junio, después de las elecciones, se habrá terminado todo: "Gracias a Dios al Poder Judicial le cuesta un poquito, pero nos da la razón en todo. Sabemos que nos van a recurrir todo, pero en junio se habrá terminado todo".

Martínez, presidente APV: "Gracias a Dios al Poder Judicial le cuesta un poquito, pero nos da la razón en todo. Sabemos que nos van a recurrir todo, pero en junio se habrá terminado todo"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674580885238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martínez matizaba después que a lo que se refería es que en junio ya se habrá terminado el rifirrafe electoral y las promesas imposibles de cumplir.

Estas declaraciones del presidente de la APV llegan después de que la concejala del ciclo integral del agua, Elisa Valia, explicara este lunes que la Fiscalía reconoce los vertidos irregulares, pero no considera que haya delito. En paralelo, manifestaba Valía que el Ayuntamiento sigue trabajando con el Puerto para encontrar una solución que evite estas situaciones.

Valía mantenía la sanción de 3.000 euros y aseguraba que quisiera que se depuraran todos los vertidos, pero consciente de la dificultad, de momento, explicaba que se conforman con las medidas puntuales que se están adoptando.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00