Política

Flores afirma que dejará el Consell de Transparència y la Junta Electoral cuando la campaña lo haga "incompatible"

Asegura tener "las cuentas saldadas" con su familia y que se presenta a las elecciones con una "hoja limpia"

El candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores Juberías / Europa Press

València

El candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores Juberías, ha asegurado que dejará su cargo en el Consell de la Transparència y la Junta Electoral cuando la campaña lo haga "incompatible", y ha afirmado que ya "empieza a resultar un poco difícil" compaginar ambas responsabilidades. Además, ha asegurado que tiene las "cuentas saldadas" con la justicia y con su familia y que se presenta a las elecciones autonómicas con una "hoja limpia" y sin antecedentes.

El también miembro del Consell de la Transparència ha participado este lunes en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, en calidad de compareciente sobre el proyecto de ley de participación ciudadana y fomento del asociacionismo, algo que ha provocado que Unides Podem saliera de la sala y que Compromís y el PP no le preguntaran.

El PSPV sí ha utilizado su turno de palabra y Mercedes Caballero ha preguntado a Flores por su condena por violencia psíquica contra su exmujer en 2002, para "darle la oportunidad" de pedir perdón a su expareja y que los valencianos sepan "a quién van a votar si eligen su papeleta".

Flores Juberías ha asegurado que "hace muchos años" que saldó sus cuentas con sus hijos y su exmujer y ha manifestado que ya cumplió su condena, por lo que ahora dice no tener antecedentes. Asimismo, ha insistido en que se presenta a las elecciones con un expediente "limpio" y con la conciencia "tranquila".

Preguntado si considera que estas "cuentas saldadas" le afectarán en su campaña electoral, ha señalado: "Eso lo decidirán los valencianos el 28 de mayo".

Respecto al Consell de Transparència, ha señalado que está "prorrogado" en su mandato, ha recordado que se le eligió con los votos del PP y el PSPV en 2016 y que, desde entonces, no ha habido ninguna queja desde Les Corts referente a su trabajo en el organismo hasta que se le nombró candidato de Vox.

Por ello, ha asegurado que dejará sus cargos en el momento en que la campaña electoral haga "incompatible" su permanencia en el puesto y ha asegurado que actualmente hace campaña "en sus ratos libres". En este sentido, ha criticado a Ximo Puig (PSPV), Joan Baldoví (Compromís) y Carlos Mazón (PPCV) por "utilizar recursos" para lo que ha considerado que es hacer su campaña electoral.

Preguntado por la fecha exacta en la que dejará sus cargos en el caso de no ser sustituido antes, no ha aclarado cuándo dejará el Consell de Transparència, pero sí ha señalado que deberá dejar la Junta Electoral como máximo tres días después de que se publiquen las candidaturas.

Flores ha señalado que formar parte de un partido y ser candidato "no es una causa" para abandonar su cargo en un órgano estatutario. "Yo hago campaña en los ratos que me deja mi trabajo, porque necesito trabajar para vivir, yo no gano dinero por ser candidato", ha aseverado. "Si renunciase ahora al Consejo de Transparència, el trabajo que ahora hacemos cinco miembros tendríamos que hacerlo cuatro", ha agregado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00