Fútbol

Pablo Machín: "Me siento frustrado porque el Elche hizo lo suficiente para ganar a Osasuna"

Chimy Ávila adelantó a Osasuna, Carmona firmó el 1-1 final y el árbitro no decretó un penalti a favor del Elche por manos de David García

El jugador de Osasuna Kike Barja intenta controlar el balón entre Palacios y Carmona / ATLÉTICO OSASUNA

Elche

Al Elche C.F. no le da para lograr su primera victoria en la Liga. Ya son 18 jornadas disputadas en la máxima categoría y con seis puntos tan solo los ilicitanos siguen hundidos en la clasificación. 17.589 espectadores se dieron cita en el Martínez Valero en una tarde soleada pero muy fría en Elche.

Un encuentro que tuvo una parte para cada equipo y que terminó con empate a un gol. En la primera el Atlético Osasuna de Jagoba Arrasate exhibió todo su potencial controlando el juego, con mucho dinamismo y llegando fácil al área de Edgar Badía. El Elche perseguía sombras y no encontraba el modo de desactivar a un rival muy sólido y eficaz en el manejo de la pelota.

El 0-1 llegó en el minuto 19 tras un centro de Kike Barja desde la banda izquierda que remató de cabeza de manera espectacular Chimy Ávila. Una vez más el conjunto ilicitano vio perforada su portería. El colista no ha sido capaz de dejar su meta a cero en ninguno de los 18 partidos que se han disputado, a pesar el gran nivel que ha mostrado durante el campeonato su portero, Edgar Badía.

En la segunda mitad el Elche fue más intenso, ajustó mejor y tuvo más profundidad. Los carrileros, José Ángel Carmona y Lautaro Blanco, estuvieron más activos, cada jugador ganaba sus duelos y Osasuna tuvo que poner la máxima energía en defender; sus llegadas al área rival ya fueron más tímidas.

El gallego Muñiz Ruiz se "comió" un penalti muy claro a favor del Elche por manos de David García. El árbitro decretó una falta en ataque que no existió. ¿Cómo es posible que el colegiado del VAR, el balear Cuadra Fernández, no le pidiera a Muñiz que revisara esa jugada? Una herramienta para ayudar al árbitro de campo que no sabemos exactamente cuándo y cómo debe intervenir. Unas manos flagrantes. Es increíble que se pasaran por alto.

El Elche estaba mereciendo el empate y el 1-1 definitivo llegó en el minuto 66. Carmona puso un balón con ventaja a Fidel, este condujo con calidad y combinó de nuevo con José Ángel Carmona que de un gran derechazo hizo inútil la estirada del portero de Osasuna, Aitor. Los ilicitanos querían más y Boyé tuvo dos ocasiones, un remate lejano de Omar Mascarell y otro lanzamiento espectacular de Carmona que salvó como pudo Aitor.

La afición franjiverde despidió con aplausos a su equipo a pesar de no lograr ese primer triunfo tan esperado. El entrenador del Elche, Pablo Machín, declaró que "me siento frustrado porque hicimos lo suficiente para ganar. Hemos vuelto a jugar una gran segunda parte y considero que hemos merecido más. Los jugadores lo están dando todo y así hay que continuar". Por su parte, Omar Mascarell dijo que "estamos dolidos por esta situación, sobre todo por nuestra gente. Es un orgullo jugar en un Club con una afición como la que tiene el Elche".

Antes del encuentro hubo una manifestación contra la gestión del propietario del Elche, Christian Bragarnik, convocada por la plataforma "Espacio Elche C.F." Los jugadores del Elche se quedaron en el terreno de juego a la conclusión del partido y agradecieron el apoyo del público que aplaudió a los futbolistas. Antes de abandonar el terreno de juego se dirigieron al Fondo Sur donde un grupo de aficionados entonó gritos de ánimo a los jugadores y cantó "sí se puede, sí se puede".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00