Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Transporte

Los trabajadores de La Alcoyana plantean una huelga general en el transporte interurbano si no se atienden sus reivindicaciones laborales

Este próximo jueves, 26 de enero, se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento para reclamar tanto a la Conselleria de Transportes como a la administración local soluciones a las deficientes condiciones de trabajo

Autobús de La Alcoyana con servicio mínimo durante la huelga convocada por CGT en julio / CGT

Alicante

La plantilla de conductores de Automóviles La Alcoyana, que prestan servicio a los autobuses interurbanos, se concentrarán el próximo jueves en el Ayuntamiento de Alicante para reclamar tanto a la Conselleria de Transportes como a la administración local soluciones a las deficientes condiciones de trabajo.

Los trabajadores ya realizaron una huelga de un día en Santa Faz y de cuatro días en la semana de Hogueras de Alicante. Además, mantienen vigente la huelga de servicios nocturnos desde hace más de ocho meses, que afectan a las líneas 21, 23 y 24 y no descartan una huelga indefinida de carácter general si no se resuelve el conflicto.

Más información

Iván Sessé, portavoz de CGT y miembro del comité de empresa de La Alcoyana, señala que los trabajadores realizan jornadas de hasta nueve horas en las que no van computados todos los tiempos de trabajo, que han sufrido una importante pérdida económica en los últimos diez años, que los autobuses tienen un pésimo mantenimiento o que falta seguridad. El nivel de baja por enfermedad, indica, está por encima del 20%.

Recuerda, además, que la inminente puesta en marcha del proyecto concesional de Conselleria al respecto del transporte interurbano, con la división en dos de la concesión, va a suponer una continuidad de estas condiciones para usuarios y trabajadores.

Con respecto a la huelga en el servicio nocturno, Sessé lamenta que ninguna administración se preocupe por solucionar el problema. Por ello, seguirán realizando actos de protesta durante los próximos meses para tratar de desbloquear esta situación.

Iván Sessé, portavoz de CGT y miembro del comité de empresa de La Alcoyana: "Planteamos convocar una huelga de carácter general en el servicio de autobuses interurbanos"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674398036943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Sessé añade que la empresa pretende prestar el servicio con menos unidades de autobuses de las necesarias para el correcto funcionamiento que merece la población y recuerda que se creó el sistema TAM para optimizar al máximo los recursos y no generar diferencias en la prestación del servicio entre los distintos municipios. Señala que los usuarios están padeciendo largos tiempos de espera en las paradas, buses completos a los que es imposible acceder así como otros problemas.

Asegura que el Ayuntamiento de Alicante se desentiende al considerar que se trata de una concesión de la Conselleria, que la empresa les ha trasladado que con las condiciones del contrato actual no puede ofrecer nada más mientras que la Conselleria, que reconocía en verano que las peticiones de los trabajadores eran bastante razonables, tampoco se ha pronunciado.

Iván Sessé, portavoz de CGT y miembro del comité de empresa de La Alcoyana: "Nos sentimos un poco desamparados"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674398496899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00