SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
VALENCIA BASKET 88 - ZARAGOZA 76

El Valencia Basket se clasifica para jugar la Copa tras arrollar a Zaragoza (88-76)

El conjunto taronja estará presente en el sorteo que se celebrará este lunes en Badalona y en el que conocerá a su rival en cuartos de final (R.Madrid, Barça, Baskonia o Tenerife)

El base estadounidense del Valencia Basket Jonah Radebaugh supera al base serbio del Zaragoza Stefan Jovic durante un encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia entre Valencia Basket y Zaragoza. EFE/ Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

La bola del Valencia Basket estará este lunes en el sorteo de la fase final de la Copa del Rey 2023 que se disputará entre el 16 y el 19 de febrero en el Palau Olímpic de Badalona.

El equipo taronja sumó su quinta victoria consecutiva entre la Liga Endesa y la Euroliga. Ansioso por todo lo que había en juego, el Valencia arrancó con algo de prisa y lo pagó con imprecisiones en ambas canastas que el Zaragoza supo aprovechar con una defensa cerrada que se benefició de los malos porcentajes locales y un ataque coral bien dirigido por Jovic. Los centímetros y la motivación de Triggvy Hlinason en su regreso a la Fonteta.

Pero Álex Mumbrú aceleró la rotación para que no se instalaran las dudas y la presencia de Chris Jones y de Xabi López-Arostegui dio calma, puntos y asistencias a los locales que, viéndose ya en marcha en ataque, empezaron a cerrar su aro.

Con la Fonteta muy implicada tras las últimas victorias de los suyos, los locales abrieron brecha de la mano de Jaime Pradilla ante un rival que no parecía tener más recursos que algún triple de Borisa Simanic (32-16, m.13).

Porfi Fisac echó mano de una defensa zonal y recuperó a Hlinason para que el partido no se rompiera y el pívot islandés se aprovechó de la relajación defensiva de los locales para meter en el partido a su equipo y aunque se tuvo que retirar con tres faltas, en su segunda entrada el joven Aday Mara sí que hizo algo de daño a los locales (42-31, m.20).

Ambos equipos regresaron dubitativos al parqué pero dos triples de Josep Puerto y otros dos de Jones, una técnica a Fisac y la lesión de Sant-Roos dejaron al Valencia en disposición de romper el choque (59-38, m.25).

Los triples de Stefan Jovic y Justinian Jessup apenas molestaron al equipo de Mumbrú, que lo vio tan hecho que hizo debutar en el tercer cuarto a Shannon Evans, fichado por el club esta misma semana.

La presencia del ex del Betis desplazó a Harper a la posición de escolta y aumentó los focos de atención a los que debía atender la defensa maña y, aunque los locales perdieron algo de rigor, la inspiración de López-Arostegui le permitió que se notara poco al principio pero permitió que el Zaragoza maquillara al final su derrota.

Ficha técnica:

Valencia Basket (23+19+32+14): Ferrando (3), Radebaugh (7), Puerto (8), Webb III (5), Dubljevic (2) -cinco titular- Pradilla (12), López-Arostegui (14), Prepelic (6), Alexander (9), Jones (12), Harper (8) y Evans (2).

Casademont Zaragoza (14+17+18+27): Jovic (7), Sant-Roos (-), Yusta (4), Cruz (8), Hlinason (13) -cinco inicial- Jessup (10), Mara (10), Wright (-), Simanic (13), Nguranne (2), Ponitka (6) y Javi García (3).

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez y Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante unos siete mil espectadores.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00