Sociedad

150 estudiantes de Medicina de Castellón se enfrentan a las pruebas MIR

La provincia de Castellón ofrece cerca de 73 plazas de especialidad MIR, cuyas pruebas se realizan este sábado 21 de enero

Una médico en un consultorio - Eduardo Parra - Europa Press-Archivo

Castellón

Alrededor de 150 estudiantes de Medicina de los centros universitarios de Castellón se enfrentan este sábado 21 de enero al examen más importante de sus vidas. Hoy tendrá lugar las pruebas de acceso a Médico Interno Residente, las pruebas MIR.

La provincia de Castellón ofrece cerca de 73 plazas de especialidad MIR. El Departamento de Castellón es el que más plazas oferta, le sigue el de La Plana y, por último, el de Vinaròs.

Los estudiantes de Medicina en los centros de Castellón -de la UJI y del CEU- tendrán que desplazarse a València para hacer el examen. Los sindicatos recomiendan que quienes se vayan a presentar a la prueba acudan con margen de tiempo, ya que en València habrá una carrera por la zona y podría entorpecer el tráfico y la llegada de los estudiantes.

Cabe recordar que la UJI se situó en 2021 como la segunda universidad de España con mejor resultado en las pruebas del MIR. De los estudiantes del Grado de Medicina de la universidad castellonense que se presentaron al MIR el año pasado, un 87 % consiguió plaza -mientras que la media nacional es del 60 %-.

La prueba selectiva consistirá en un cuestionario de 200 preguntas más 10 preguntas de reserva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00