Sociedad

Xeraco pretende unir la playa con el Mondúver con un carril bici de 8 km

Es el proyecto que ha presentado la localidad en el marco de la Feria Internacional de Turismo

Simulación del recorrido que tendrá el nuevo carril bici / Ajuntament Xeraco

Xeraco

Conectar la playa y la montaña y unir de forma rápida la arena y el mar con el Mondúver cruzando el casco urbano de Xeraco es la apuesta que lleva el Ayuntamiento a la edición de Fitur de este año. Un proyecto de casi ocho kilómetros que enlazará dos espacios naturales a través de un carril bici que pondrá en valor todos los recursos turísticos que tiene Xeraco en su término municipal. Un plan de futuro para este 2023 que quiere continuar la expansión de la red de caminos pensados para peatones y ciclistas.

Un itinerario que va a dar continuidad al que ya se completó en 2022 y que permitió conectar el pueblo y la playa culminando con esta iniciativa una aspiración histórica del municipio. Para llevar a cabo el proyecto que quiere iniciar este año, el Consistorio ya está tramitando una subvención para construir esta vía en la zona central de Lluís Vives pasando por el instituto y que llegará hasta la carretera de Valencia.

Y siguiendo en esa línea de apostar por los recursos naturales, el Ayuntamiento de Xeraco no renuncia a la pasarela dunar de la playa para crear un paseo de madera de 2,6 kilómetros que se instalará de forma paralela a la playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00