Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Villena presenta en FITUR su propuesta de Enotur para posicionar su oferta enogastronómica entre los destinos vitivinícolas nacionales

El vino y las bodegas locales, puerta de entrada a la completa oferta turística de Villena durante los fines de semana de febrero

Momento de la presentación / Foto. Ayuntamiento de

Villena

La Concejalía de Turismo de Villena ha presentado hoy en la feria internacional de turismo, FITUR 2023, su propuesta Enotur Villena 2023, que pretende posicionar a la ciudad y sus bodegas dentro de los destinos vitivinícolas nacionales más tradicionales como son los del norte del país. La propuesta de Enotur Villena es un evento enoturístico que se desarrolla en colaboración con la Ruta del Vino de Alicante, donde Villena se sumerge en la cultura del vino, aprovechando todos sus recursos y tomando como punto de partida las diferentes bodegas locales y sus viñedos.

Momento de la presentación / Foto. Ayuntamiento de V

La edil de Turismo, Paula García, considera que esta cita “es parte de la línea estratégica de desarrollo de nuestra oferta turística, puesto que sabemos que hay una gran demanda a nivel estatal y entendemos que Villena también tiene elementos para competir con otros destinos más maduros, situados al norte de la península y con denominaciones de origen de sus vinos muy potentes”. La concejala recordó que España recibe más de seis millones de turistas atraídos por la oferta enograstronómica, donde Villena también está dispuesta a competir.

Desde su punto de vista, “Villena y los vinos de Denominación de Origen de Alicante pueden estar en este mercado por méritos propios, calidad y recursos”.

García destacó los esfuerzos por rescatar este evento tras el parón que supuso la pandemia y el cese de la actividad. “La pandemia truncó la línea ascendente de este singular evento enoturístico, pero afortunadamente y gracias al trabajo de muchas personas y entidades, vuelve a retomarse Enotur Villena, con la intención de consolidarse como un referente en enoturismo en la provincia de Alicante y comenzar a buscar un hueco dentro de la agenda de amantes de este sector de toda España”, ha añadido.

Momento de la presentación / Foto. Ayuntamieno

Enotur en febrero

Los últimos fines de semana de febrero tendrán como protagonista el vino, sus bodegas, el paisaje, y la gastronomía. A través de ellos, la Concejalía de Turismo ha generado una oferta complementaria de actividades para todos los públicos, comercializadas a través de diferentes paquetes turísticos para adaptarlo a las necesidades diferentes del público.

Los restaurantes, bodegas, alojamientos turísticos, teatro y oficinas de turismo adheridos a la Ruta del Vino de Alicante, al SICTED o participantes en el programa Creaturisme, ofrecen durante los tres últimos fines de semana de febrero productos y ofertas especiales.

En estas jornadas, se podrá disfrutar de menús maridados con vinos DO Alicante, visitas guiadas a bodegas a precios reducidos, charlas ambientadas en el vino o la Edad Media, espectáculos para toda la familia en la Casa de la Cultura (Kakv) y en el Teatro Chapí, así como la exposición de Playmóbil en la ermita de San Antón o la recreación histórica organizada por el foro cultural el Salicornio conmemorando el 497 aniversario de la obtención del título de ciudad.

Momento de la presentación / Foto. Ayuntamiento de VBi

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00