Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Política
Elecciones municipales

Manolo Copé, candidato de EU a la Alcaldía: "En Alicante no hay todavía ninguna puerta cerrada para confluir con otras formaciones de izquierda"

En Hoy por Hoy, el coordinador de EU y candidato a las elecciones municipales se declara proconfluencia con partidos "en la misma sintonía"

Manolo Copé, coordinador de EU en Alicante y candidato a la Alcaldía de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

Manolo Copé, coordinador de EU en Alicante y candidato a la Alcaldía de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674218300389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En Hoy por Hoy Alicante, Manolo Copé, coordinador de EU en Alicante y candidato a las elecciones municipales, se ha mostrado abierto a confluir con otras formaciones de izquierda de cara a los próximos comicios previstos para el 28 de mayo.

Profesor de filosofía en un instituto de Elx y cantautor y presidente de la Asociación de cantautores de Alicante, Copé formó parte de las primeras Comisiones Obreras y de la Hermandad Obrera de Acción Católica y ve su cargo como coordinador de Esquerra Unida "con mucho temblor, porque es una organización de mucho prestigio, pero también un reto", dice, ante unas elecciones que buscan el cambio.

"Necesitamos otro modelo de ciudad y un gobierno que escuche, una ciudad que mire al mar, no que esté de espaldas, y mejoras", y cita la falta de infraestructuras y un déficit de participación, que clama al cielo", dice.

En este sentido, considera "una emergencia democrática" que las izquierdas estén en sintonía para ilusionar en un proyecto de cambio.

Y niega que en el ámbito autonómico se descarte una confluencia de EU, Podemos y Compromís. Recuerda que la próxima semana hay previsto un encuentro con Compromís y que ninguna decisión se ha cerrado aún en los órganos oficiales al respecto. Además, sostiene, en Alicante hay encuentros bilaterales desde el pasado mayo, tanto con Esquerra Republicana, como con Podemos y Compromís y otras formaciones y Esquerra Unida es "proconfluencia".

"Ya hemos demostrado que somos capaces de hacer renuncias", añade.

En cuanto al actual bipartito, lamenta que la zona de bajas emisiones light recientemente anunciada por el grupo popular, al final sea un ejemplo más de "descafeinarlo todo para ceder al chantaje" de Vox. Cree que ello demuestra que la sostenibilidad que el alcalde Barcala vende en FITUR "es todo marketing". Critica también la continua privatización de "todos los elementos que tenían que ser públicos". Opina que no se puede mercadear con las necesidades de otras personas cuando hay que sacar adelante los presupuestos. Y concluye que o se ponen de acuerdo las izquierdas de esta ciudad "o tenemos un gobierno hipotecado".

También recuerda que la nueve sede electoral en la calle Maestro Gatzambide, implica darle mayor visibilidad al partido, aunque siga la sede histórica, con una localización "más accesible, más cálida" y que se abra más a a la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00