Sociedad

Un antiguo alumno de los Carmelitas de Vila-real denuncia abusos sexuales a manos del rector del centro en los años 70

Estos alumnos contaron su historia a EL PAÍS entre 2018 y 2022

La investigación de la pederastia en la Iglesia ha salpicado a los Carmelitas de Vila-real. Un exalumno del centro, Juan Luis Chueca, ha denunciado en el programa Hoy por Hoy Castellón, los casos de abusos sexuales que sufrieron dos de sus compañeros a manos del rector del centro, en la década de los 70.

La Casa dels Mundina de Vila-real acoge este viernes a las 18.30 horas una jornada en la que se abordarán los casos de pederastia denunciados por varios alumnos de los Carmelitas del municipio que tuvieron lugar en los años 70

Estos alumnos contaron su historia a EL PAÍS entre 2018 y 2022. De los tres amigos, sólo queda uno vivo, Juan Luis Chueca, ya que Emilio Alventosa y Julián Sarrión, que sufrieron los abusos, han fallecido.

Chueca ha contado en el programa Hoy por Hoy Castellón como comenzaron los abusos en el internado del seminario menor de los carmelitas en Vila-real por parte del rector. Contando la historia buscan claridad y hacer responsables a los encubridores.

Los casos que han salido a la luz desde que EL PAÍS comenzó en 2018 su investigación de la pederastia en la Iglesia se elevan, por el momento, a 855 acusados con al menos 1.607 víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00