Sociedad

Santa Pola apuesta por los eventos deportivos como uno de sus motores económicos

Los representantes locales ha presentado la IV edición del World SUP Festival Costa Blanca como una de sus bazas más relevantes tras consolidarse en 2022 como el mejor evento de Stand Up Paddle del mundo

Elche

La localidad de Santa Pola ha presentado en esta edición de Fitur su apuesta firme y consolidada por el deporte como uno de los motores de su riqueza local. En concreto los repersentantes locales han exhibido las diferentes cualidades del municipio en este sector, entre los que ha destacado la IV edición del World SUP Festival Costa Blanca, una competición pionera que se ha posicionado como el mejor evento de Stand Up Paddle del mundo.

Este evento que tiene lugar a finales del mes de abril desarrolla dos niveles de competición, por un lado su prueba estrella de larga distancia, puntuable para el circuito europeo del Eurotour desde la Isla de Tabarca a la playa de Santa Pola y por otro lado, la prueba técnica en la playa de Varadero Santa Pola. Durante la tercera edición de este evento llegaron a Santa Pola más de 450 participantes, por lo que se superó en más del 50% la participación de la edición anterior.

Además la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha querido poner en valor la media maratón internacional que se celebrará este mismo fin de semana y que reune anualmente a 5.000 corredores de 25 países, para disfrutar, según Loreto, de la segunda prueba más importantes de la Comunidad Valenciana, después de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00