Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Música

Patraix Clarinet Quartet nos presenta su primer trabajo: "Mestizaje"

Una agrupación de música de cámara de nueva creación nacida en el barrio de Patraix

Hoy por Hoy Locos por Valencia - Entrevista Patraix Clarinet Quartet

Hoy por Hoy Locos por Valencia - Entrevista Patraix Clarinet Quartet

Valencia

El cuarteto está integrado por los clarinetistas Lucía Alcañiz (València, 1992), Lucía de la Puente (Getafe, 1992), Juanjo López (Vilagarcía de Arousa, 1995) y Adrián Ombuena (València, 1988). Formados en los conservatorios superiores de València, Castelló, Vigo y Amberes, al terminar sus estudios cada uno emprendió un camino profesional diferente: la interpretación o la docencia.

Después de haber formado parte de otras agrupaciones, estos instrumentistas han decidido poner en marcha este nuevo proyecto con todo su bagaje musical y con la voluntad de divulgar la cultura musical al público en general mediante conciertos didácticos y divertidos.

Su carta de presentación se llama “Mestizaje”, un concierto que deviene en recorrido sonoro por el continente americano, de norte a sur; un concierto que hibrida, de forma amena, música culta y música popular, autóctona y foránea; un concierto en el que se dialoga con el oyente para que entienda lo que escucha.

Se podría decir también que tiene un deje underground, como de 'cara B': parece música clásica, pero el público puede acabar bailando…

Patraix Clarinet Quartet ha visitado 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' y nos ha dejado clara muestra de su talento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00