Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Fitur 2023

Luis Castillo, presidente de APHA: "En dos días en Fitur no he escuchado a nadie hablar del centro de congresos en Alicante o la conexión ferroviaria con el aeropuerto"

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles (APHA) agradece a las administraciones el trabajo conjunto por el sector y pide dejar de lado polémicas como las de la tasa turística

Luis Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Alicante (APHA), en Hoy por Hoy Alicante durante su visita a FITUR (2023-01-19)

Luis Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Alicante (APHA), en Hoy por Hoy Alicante durante su visita a FITUR (2023-01-19)

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674130949746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) acude a Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid, con "el optimismo de los datos" para encarar este 2023. No obstante, su presidente, Luis Castillo, lamenta que, en dos días de promoción turística, las administraciones no hayan hablado "ni del centro de congresos en Alicante, ni de la conexión ferroviaria con el aeropuerto".

Más información

Luis Castillo agradece el trabajo de las tres administraciones "en conjunto" y pide "pensar en positivo" y aparcar polémicas como la de la tasa turística porque "es algo que se aplica si quieres y si no, no".

Se están consiguiendo acuerdos con aerolíneas como al británica Jet2 y recuerda también que Alicante va a ser puerto base de la naviera MSC Cruceros. Pero pide "no relajarse", porque la competencia viene pisando fuerte, y por eso es vital ser capaces de desestacionalizar eventos. En este sentido lamenta que en Fitur 2023 nadie haya hablado del futuro centro de congresos o de la conexión ferroviaria con el aeropuerto.

APHA ha cerró el año pasado con el 73 % de ocupación media, una cifra "muy buena", valora Castillo, "viniendo de una situación muy dura por la pandemia" y de haber perdido el mercado ruso por la guerra. "Es un momento dulce, hay que quejarse menos", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00