Sociedad

La mascarilla en transporte público dejará de ser obligatoria en breve, según el conseller de Sanitat

No hay fecha, pero el gobierno valenciano ya trabaja en ese escenario de "uso responsable" a la vista de los informes de los expertos internacionales

Usuaria poniéndose la mascarilla para subir al Metro / Agencias

Valencia

El uso de la mascarilla en los transportes públicos dejará en breve de ser obligatorio. Es el escenario en el que ya trabaja la Conselleria de Sanitat a la vista de los informes de la Ponencia de Alertas, un grupo internacional de epidemiólogos, que a la vista de la evolución de la pandemia y muy pendiente de la nueva variante detectada en Estados Unidos, de la situación de China y también de Reino Unido, ya valora apostar no por la obligatoriedad sino por el uso responsable (voluntario) de la mascarilla.

Miguel Mínguez, conseller de sanitat, anuncia que la mascarilla dejará ser obligatoria en breve

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674129505616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, el conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, ha reconocido que como actualmente la mayoría de diagnósticos de covid-19 se hacen en casa con test de antígenos, no se hacen suficientes PCR para saber qué subvariantes circulan aquí. Por ello van a solicitar a los expertos que digan cuántas necesitan e instarán a su realización.

El conseller Mínguez insiste en que debemos vacunarnos contra la covid-19 y también contra la gripe. Lo ha vuelto a decir este jueves en la presentación del balance de donaciones y trasplantes. Ha aprovechado para anunciar que la semana que viene se instalará en la Malva-rosa un punto de vacunación sin cita, y ha vuelto a animarnos a que nos vacunemos porque "eso salva vidas".

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00