Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Política

Elda presenta en FITUR la aplicación de realidad aumentada, “EldeAR”

Rubén Alfaro, alcalde de Elda: “El objetivo es estar dentro de la red de ciudades que se pueden visitar con realidad aumentada”

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, en FITUR / Cadena SER

Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado en Fitur la aplicación de realidad aumentada EldeAR, una herramienta desarrollada por el Ayuntamiento de Elda que permite obtener información acerca de la ciudad a través de la pantalla del móvil o tableta. Es una auténtica innovación tecnológica fruto del desarrollo de una de las acciones previstas en la conversión de Elda en una “smart city” o “ciudad inteligente”.

Esta novedosa herramienta permite que aquellas personas que recorren Elda puedan acceder a puntos de información concretos, a rutas creadas por la Concejalía de Turismo, a los contenidos multimedia de imágenes, vídeos, visitas en 360º y recreación en 3D del Castillo-Palacio de Elda:

La aplicación, que está en funcionamiento desde hace unos tres meses, ha sido descargada ya por más de 500 usuarios diferentes con más de 900 sesiones de uso.

Una vez descargada, la aplicación ofrece al visitante tres rutas temáticas disponibles en este momento: Elda Emblemática, sobre los principales monumentos de la ciudad. Elda Republicana, sobre el patrimonio relacionado con el periodo republicano y, en especial, con el periodo en el que Elda fue Capital de España en el contexto de la II República. Elda, Cultura del Calzado, sobre los comercios y empresas eldenses donde adquirir calzado y complementos de calidad.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, en FITUR

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674132323524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00