Sociedad

El bebé de la víctima del ex de Oltra, ingresado tras dar positivo en cocaína

Se ha iniciado un procedimiento administrativo que podría derivar en la tutela del menor por parte de la Generalitat

Habitación de hospital infantil, en una imagen de archivo / Cadena SER

València

El bebé de seis meses de la joven que fue víctima de abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra ha sido hospitalizado en València tras sufrir un desvanecimiento y habérsele detectado cocaína en un análisis de sangre.

Fuentes cercanas a la madre han explicado a EFE que el bebé se encuentra bien y que se ha iniciado un procedimiento administrativo que podría derivar en la tutela del menor por parte de la Generalitat.

Los padres de este niño y de otro de 2 años se han separado recientemente y en el momento en el que el más pequeño sufrió el citado desvanecimiento se encontraban bajo la tutela del padre.

Sin embargo, las mismas fuentes han aclarado que el bebé podría haber sufrido una intoxicación accidental en el domicilio de un familiar del padre, donde se alejaba o permanecía este núcleo familiar de forma temporal.

El bebé ha sido atendido en un centro de salud recientemente, pero carecía de tarjeta SIP, motivo por el cual los sanitarios advirtieron a los padres de la necesidad de regularizar la situación.

Al acudir una segunda vez el pasado lunes al centro de salud y, de nuevo, sin la referida tarjeta, se activó un protocolo sanitario, en el transcurso del cual se detectó la presencia de cocaína en la sangre del bebé.

El padre fue llamado a declarar por la Policía Nacional el pasado lunes y se espera que la madre sea citada igualmente por el grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, que remitirá un informe sobre lo sucedido a la Fiscalía de Menores para que ésta proponga, si lo considera necesario, alguna medida de protección para el menor.

Las fuentes consultadas han explicado a EFE que la madre, que fue víctima de abusos sexuales cuando era menor y se encontraba bajo la tutela de la Generalitat, atraviesa actualmente una situación complicada porque no dispone de ayuda o vivienda alguna y se ha separado del padre de sus dos hijos.

La madre fue víctima de abusos sexuales por parte de Luis R., entonces marido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano, exconsellera de Igualdad y exdirigente de Compromís, cuando este era educador de un centro público de acogida y que los cometió sobre ella cuando era menor y estaba bajo su tutela a finales de 2016 y 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00