Sociedad

Dos detenidos por asaltar a personas para robarles relojes de lujo en una urbanización de Oliva

Un agente de la Guardia Civil franco de servicio les sorprendió ‘in fraganti’ cuando iban a perpetrar un robo

Uno de los detenidos a la entrada de los juzgados en Gandia. / Guardia Civil

Gandia

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos de los integrantes de una banda criminal e investiga a otras dos personas por cometer robos de objetos de gran valor económico en una urbanización de Oliva. La operación ‘Ruck’ comenzó el pasado mes de julio tras una denuncia de una víctima por un robo con violencia de un reloj Rolex valorado en 40.000 euros. También en noviembre un turista de origen suizo fue víctima del robo, también de un Rolex, valorado en 15.000 euros. Los hechos sucedían en esa misma urbanización.

Tras estos dos episodios los agentes iniciaron una ardua investigación y lograron identificar el ‘modus operandi’ de los integrantes de este grupo criminal que se movían por toda la geografía nacional seleccionando a víctimas que portaran objetos de alta gama. Ya en el mes de noviembre se produce la detención, en esa misma urbanización de dos de los integrantes de este grupo cuando un agente de la Guardia Civil franco de servicio les sorprende ‘in fraganti’.

El agente observó a un vehículo que circulaba en sentido contrario y observó que este era uno de los que se estaban utilizando para asaltar a personas. Fue entonces cuando alertó a una patrulla al tiempo que les seguía con su coche.

En ese seguimiento observó como se acercaban a una persona de avanzada edad con movilidad limitada que caminaba por la urbanización e interceptó con si propio vehículo el coche de los asaltantes para cortarles el paso y frustrar el robo de un reloj Rolex valorado en 14.000 euros.

Los detenidos son un hombre y una mujer de 28 y 25 años y de nacionalidad rumana, mientras que los investigados son también un hombre y una mujer de 28 y 22 años de la misma nacionalidad. Se les atribuye los delitos de robo con violencia, hurto, falsedad documental, usurpación de estado civil y pertenencia o integración en grupo criminal. Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia.

La mujer detenida, a las puertas de los Juzgados de Gandia. / Guardia Civil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00