Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Convocada la Octava edición del Concurso de Relatos y Cuentos de la Asociación Ermita de San José

Con la finalidad de acercar a los niños y niñas de Villena a nuestro patrimonio, historia y tradiciones, el concurso está dirigido a los escolares de 5º y 6º de primaria de Villena, con el patrocinio de la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante.

Logos de las entidades organizadoras / Foto. Asociación Ermita de San Jos

Villena

Las bases destacan que las obras deberán estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas, y que no hayan sido premiadas en otros concursos. Los trabajos serán cuentos o relatos de tema libre pero incluyendo obligatoriamente al menos en una ocasión a la Ermita de San José y un cabezudo de los que allí se encuentran. También se valorará fundamentalmente la calidad literaria, además de la creatividad y la imaginación.

Ermita de San José / Foto. Asociación Ermita de San Jos

La extensión será como mínimo de un folio por una cara; y como máximo tres folios con letra de máquina u ordenador; y máximo cuatro folios si se presenta con letra manuscrita. Los trabajos, que tendrán que llevar un título, irán firmados con el nombre y apellidos del autor/a, y deberá constar el curso, colegio y un teléfono de contacto, y se entregarán en la secretaría de cada centro o persona que se designe.

Logo de la Asociación / usuario1

El plazo de presentación de las obras finalizará sobre las 10 de la mañana del viernes 3 de marzo de 2023, hora aproximada en la que se recogerán los trabajos en los colegios. Se establece un primer premio entre los participantes de 5º de primaria y otro primer premio entre los participantes de 6º, consistente en una tablet android wifi de 10 pulgadas y un ejemplar de El Orejón de Villena que le dedicarán sus autores.

El fallo del jurado se hará público el 18 de marzo, día de entrega de los premios en la Ermita de San José a las 18:30 horas. Previamente se les habrá comunicado el fallo por teléfono a los ganadores. La Asociación se reserva el derecho de publicación de los trabajos premiados en cualquier medio de difusión.

Interior de la ermita / Foto. Asociación Ermitya d

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00