SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Balonmano

Luis Parro, presidente del BM l’Alfàs del Pi, nuevo entrenador del Elda

El técnico pucelano ya defendió como jugador los intereses del conjunto eldense

Luis Parro, presidente del BM l’Alfàs del Pi, nuevo entrenador del Elda

Luis Parro, presidente del BM l’Alfàs del Pi, nuevo entrenador del Elda

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674036210623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

L'Alfàs del Pi

Tras su reciente salida del banquillo del Eón Alicante, el también presidente del Club Balonmano l’Alfàs del Pi, Luis Parro, será el próximo entrenador de la sección de balonmano del Centro Excursionista Eldense, un equipo que Parro conoce bien ya que defendió esa camiseta en su etapa de jugador.

El reto que asume ahora el técnico pucelano residente en l’Alfàs del Pi no es pequeño ya que, tras diez jornadas sin conocer la victoria, deberá darle la vuelta a la situación para tratar de colocar al equipo de Elda en la senda de la salvación en el grupo E de la Primera Nacional, en el que actualmente ocupa la 14ª posición con sólo ocho puntos.

Ilusión por el nuevo reto

Poco después de conocerse la noticia, el técnico alfasino ha explicado en los micrófonos de Radio Benidorm-SER que «afronto este nuevo reto con mucha ilusión. Es un orgullo poder entrenar a un equipo como el Balonmano Elda». Parro recuerda que el equipo eldense «es un histórico del balonmano alicantino y ahora mismo es un verdadero reto coger esa plantilla y hacerlo lo mejor posible para que, lo más pronto posible, salga de la posición en la que está».

Respecto a su aterrizaje en su nuevo club y los objetivos que se ha marcado para el inicio de su nueva andadura, Parro afirma que «ahora mismo, el principal objetivo es que el grupo coja confianza y que, con mucho trabajo, consigamos que el equipo llegue a una zona media de tranquilidad en la clasificación. Es cuestión de mucho trabajo y confianza porque los chavales vienen de una racha de diez partidos perdidos que es una losa muy pesada. Lo que más me preocupa es que la confianza de los chicos se recupere lo antes posible».

En el plano meramente deportivo, Parro añade que «tenemos que implantar nuestro modelo de juego lo más rápido posible, que los chicos lo absorban y, a partir de ahí, hay plantilla y calidad suficiente para que el Elda esté en el sitio que se merece».

Carballeira, el entrenador perfecto para el TM Benidorm

Parro es el segundo entrenador de la comarca que ha confirmado un nuevo puesto en el ámbito del balonmano. Respecto a la gran noticia de la semana, el nombramiento de Sergio Carballeira como máximo responsable del TM Benidorm para las dos próximas temporadas, el pucelano afirma que el gallego «ha hecho un gran trabajo de la mano de Fernando. Ha hecho dos temporadas fantásticas en el equipo de Primera Nacional con jugadores que estaban a caballo entre su equipo y el de Asobal y era una candidato perfecto porque conoce la casa».

L'Alfàs, un club en crecimiento

Y todo ello, sin olvidar su labor al frente del Club Balonmano l’Alfàs del Pi, una entidad todavía joven en la que la exigencia de la máxima competición todavía queda lejos. Como su presidente reconoce, «en l’Alfàs del Pi vamos poco a poco. Es un club de base y que está en su sexto año de vida».

En el momento actual, la entidad alfasina cuenta con «cuatro equipos federados: Infantil masculino y femenino, Cadete masculino y Juvenil masculino. A ello, hay que sumar la escuela Benjamín y Alevín. Además, llevamos ya dos años con la sección de balonmano playa que este año aumentará el número de equipos y el principal objetivo de este club es que los chavales aprendan y disfruten».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00