Sociedad

La provincia de Castellón muestra su potencial turístico en FITUR

Hasta 36 municipios contarán con expositor para promocionar su oferta turística en Madrid.

MADRID, SPAIN - 2019/01/23: A general view of the IFEMA building facility during the FITUR opening day. FITUR (International Tourism Fair) is a international meeting space for the professionals of tourism around the world. (Photo by Manu Reino/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Castellón

Del 18 al 22 de enero se celebra en Madrid FITUR, la Feria Internacional del Turismo. La provincia de Castellón ha registrado hasta el mes de noviembre más de 1 millón de viajeros y se han contabilizado más de 3.5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros

La recuperación del sector turístico tras la pandemia coge impulso y ya durante 2022 la provincia de Castellón alcanza registros similares a los de 2019, uno de los mejores años de la serie histórica, aunque todavía algo inferiores. El viajero que llega hasta la provincia de Castellón proviene mayoritariamente de la Comunitat Valenciana y del resto de España ya que el turista internacional apenas representa un 18%.

Más información

Atraer al turista internacional y la desestacionalización son dos de las asignaturas pendientes del sector turístico provincial y ferias, como Fitur, permiten el contacto con mercados internacionales. Hasta 36 municipios contarán con expositor para promocionar su oferta turística en Madrid.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, considera que el sector está superando la pandemia y mostrará su mejor cara en FITUR. "El escenario es positivo a pesar de que tenemos que ser moderados y prudentes", ha añadido Colomer.

Los datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística certifican la concentración de la llegada de los turistas en los meses de verano. Agosto, julio y junio son, por este orden, los meses en los que llega el mayor número de turistas hasta la provincia de Castellón y se alojaron en establecimientos hoteleros. En cuarto lugar se sitúa septiembre. En los cuatro meses de la temporada estival se concentra más de la mitad de viajeros de todo el año al superar los 600.000 viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00