SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
VALENCIA BASKET

El Valencia Basket cierra el fichaje de Shannon Evans

El base norteamericano firma un contrato que le unirá hasta junio de 2024 con la entidad taronja

Valencia

El Valencia Basket y el Betis han oficializado el traspaso del base estadounidense Shannon Evans, que se compromete con el conjunto taronja por lo que resta de temporada y un año más.

Evans , que tiene 28 años,, fue clave en la salvación del Betis la pasada campaña y también era su gran referencia anotadora en esta temporada. El jugador tenía una cláusula de salida que expiró hace unas semanas pero su voluntad en fichar por el Valencia ha sido clave para cerrar la operación.

El jugador al tener pasaporte de Guinea, no ocupa plaza de extranjero en virtud del acuerdo de Cotonú entre la UE y la asociación de estados de África, el Caribe y del Pacífico.

El Valencia agradeció al Real Betis Baloncesto “su buena predisposición durante la negociación para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes y que, así mismo, permitiera cumplir el deseo del jugador”

El club de la Fonteta inició hace unas semanas la búsqueda de un base para reforzar la plantilla ante la lesión de Sam Van Rossom y los problemas físicos de Chris Jones. Hace diez días, cuando además pensó que Jared Harper estaba lesionado se decidió a acometer el movimiento.

Pese a que finalmente este último jugador ya ha vuelto a competir, el club decidió mantener la operación. Cuando se recuperen Van Rossom y Martin Hermannsson tendrá seis bases en la plantilla y será el momento de tomar alguna decisión sobre la continuidad de algunos de ellos.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00