SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

Ayen Díaz, entrenador de Elda, publica "Balonmano, sistemas de defensa"

El técnico eldense considera esta faceta del juego, fundamental para lograr resultados positivos en los partidos

Ayen Díaz, entrenador eldense de balonmano, publica "Balonmano, sistemas de defensa"

Ayen Díaz, entrenador eldense de balonmano, publica "Balonmano, sistemas de defensa"

24:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673960687475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

Asensio Díaz Bernabé "Ayen", entrenador y docente de Elda, ha visto publicado un trabajo que viene realizando desde su época universitaria y que está destinado a divulgar la importancia de la labor defensiva en el balonmano completado con las constantes modificaciones que ido sufriendo, con el paso del tiempo, las normas del balonmano.

"Balonmano, sistemas de defensa" está prologado por el laureado entrenador Ángel Sandoval y aborda todo tipo de situaciones de defensa desde los emparejamientos hasta exigencias de la defensa individual pasando por los marcajes y desmarques y el desarrollo de la defensa individual sin olvidar la justificación y conceptos de las defensas 6:0, 5:1, 4:2y 3:2:1.

Ayen Díaz ha pasado por el programa SER Deportivos Elda Vinalopó de Radio Elda - Cadena SER para poner sobre la mesa la conveniencia de publicar su trabajo que "está dirigido tanto a entrenadores, jugadores y jugadoras e incluso a los aficionados".

El autor de "Balonmano, sistemas de defensa" asegura que "no hay ni buenos ni malos sistemas defensivos, sino sistemas adecuados o no a momentos de partido, a tipos de equipo o requerimientos de aprendizaje".

En la actualidad, Ayen Díaz entrena a un equipo infantil del C. Bm. Fem. Elda y reconoce que "con las niñas empleo los mismos métodos que con un equipo sénior siempre teniendo en cuenta los condicionantes de su edad".

Publicado por UNO editorial, "Balonmano, sistemas de defensa" pretende ser "una herramienta para conseguir que los equipos aumenten sus prestaciones defensivas, además de mejorar como entrenador o jugador, para resolver situaciones defensivas de manera óptima.

Ayen se graduó en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Barcelona, es entrenador nacional de balonmano habiendo sido preparador físico y ayundante de equipos de élite además de primer entrenador en Primera Nacional. Ejerce como profesor de Educación Física en el IES Monastil de Elda y es Medalla al Mérito Deportivo por la Universidad de Barcelona.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00