SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Declaración Institucional

Rafa Mas, de Compromís, presenta una Declaración Institucional para que el Hércules entre en el catálogo como Bien de Interés Cultural

Rafa Mas y Sara Llobell, representantes de Compromís, en el estadio José Rico Pérez / Pedro Vera

Alicante

El Grupo Municipal de Compromís del Ayuntamiento de Alicante, ha presentado una petición al próximo Pleno para que solicite a la Conselleria d''Educació, Investigació, Cultura i Esport que inicie los trámites para la inclusión del Hércules en el catálogo como Bien de Interés Cultural (BIC).

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Compromís, Rafa Mas, y Sara Llobel, candidata de Compromís al Ayuntamiento de Alicante, han sido los encargados de dar a conocer esta iniciativa en el estadio Rico Pérez, cuyo objetivo es “proteger un símbolo” de la ciudad y evitar que pueda entrar en disolución como consecuencia de una “mal gestor”.

“El Hércules es una seña de identidad que está en el peor momento económico, deportivo e institucional de su historia. Debemos dar un paso más para protegerlo”, explicó Mas.

El portavoz de Compromís recordó que todos los bienes declarados Bien de Interés Cultural tienen que ser protegidos por las administraciones para su supervivencia y dijo que Enrique Ortiz, propietario del Hércules, es el ejemplo de “un mal gestor porque está hundiendo la imagen del club a todos los niveles”.

Mas calificó como paradójico que el partido político que “trajo de la mano” al Hércules a Ortiz, en alusión al Partido Popular, “no mueva un dedo por el club”.

“La Declaración Institucional está bien, pero instamos a todos los partidos políticos a que se mojen”, comentó el dirigente de Compromís, quien recordó que su grupo ya llevó a cabo una iniciativa similar con la Santa Faz.

“Tenemos que proteger esta seña de identidad que es el Hércules”, explicó Mas, quien detalló que la aprobación en el próximo Pleno de esta iniciativa es el primer trámite para que la Generalitat, posteriormente, autorice esta declaración.

“La Ley de Protección Cultural obliga a las administraciones a proteger a todos estos bienes”, reiteró Mas, quien indicó que otras entidades deportivas, como el Recreativo de Huelva, o varios clubes vascos, han sido ya objeto de este reconocimiento.

“Ojalá el Hércules pueda celebrar los 200 años de historia porque así lo quieren los alicantinos”, concluyó el portavoz de Compromís, quien pidió a Ortiz que venda el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00