Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política

El PSOE de Benidorm reclama la elaboración de una programación completa y diversa para el Centro Cultural

Cristina Escoda acusa “la falta de personal de la concejalía de Cultura y al nulo interés del gobierno de Toni Pérez por la cultura”

Concejales del PSPV-PSOE a las puertas del Centro Cultural de Benidorm

Benidorm

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que se elabore cuanto antes una completa programación para el Centro Cultural de la localidad.

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha destacado que “es muy necesario dotar al Centro Cultural de un ambicioso plan de actividades y actuaciones acorde con la ciudad y con las nuevas infraestructuras que tras muchos años de espera por fin tenemos disponibles”.

Así, Escoda ha recalcado que “tenemos que aprovechar todas las oportunidades y nuevos espacios que nos ofrece el edificio que ha financiado la Generalitat Valenciana con inversión de 13 millones de euros, y realizar una programación potente, completa y diversa que llegue a todos los públicos”.

Más información

La dirigente socialista ha exigido mayor implicación e inversión del Ayuntamiento para desarrollar una programación de música, danza, lírica o teatro, que siga apostando por las entidades locales y que a su vez combine con actuaciones nacionales e internacionales. “Sería importante que Benidorm y nuestro Centro Cultural estuvieran presentes en los diferentes circuitos nacionales de artes escénicas”, ha apuntado.

Igualmente, Escoda ha lamentado el retraso en la realización de esta programación y ha achacado el problema a “la falta de personal de la concejalía de Cultura y al nulo interés del gobierno de Toni Pérez por la cultura”. “Con un departamento prácticamente desmantelado es muy complicado programar actuaciones para el Centro Cultural, y más complicado todavía realizar una agenda cultural del nivel que se merece una ciudad como Benidorm”, ha criticado.

Para finalizar, la portavoz socialista ha insistido en la necesidad de elaborar una programación para activar el Centro Cultural con actuaciones que sean capaces de atraer a público de todas las edades y, en especial, al público más joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00