Sociedad

El fuerte viento obliga a cerrar parques y jardines en Gandia

En La Llacuna las ráfagas del viento han alcanzado los 122 km/ hora

Durante toda la jornada, estamos en alerta por fuerte viento con rachas que pueden superar los 80 Km por hora. / Redacción

Gandia

Las fuertes rachas de viento han llegado nada menos que a los 122 kilómetros por hora en el Pla de la Llacuna, en Villalonga; los 93 kilómetros en la Drova, en Barx; los 88 kilómetros por hora en La Font; o los 81 de Real de Gandia. Una intensidad que ha provocado algunos problemas en la Safor, y que por lo que se refiere a Gandia ha obligado incluso a cerrar, como medida de precaución, el Parc Sant Pere, además del Baladre, en la playa.

El comisario principal jefe de la Policía Local de Gandia, José Martínez Espasa, ha explicado a Radio Gandia SER que una de las principales incidencias se ha producido esta misma mañana, con la caída de un toldo del hotel “Los Naranjos”, en la Avinguda del Grau, que ha dejado daños en dos vehículos, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos para desmontar el toldo y ser retirado por los servicios de limpieza.

José Martínez Espasa, jefe de la Policía Local de Gandia

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673953209919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El distrito portuario ha sido uno de los que más ha sufrido los embates del viento, con ráfagas que han superado los 70 kilómetros por hora. De igual modo, durante la noche se desprendían elementos de la fachada en la Avinguda del Grau cruce con calle Miramar; una farola se inclinaba en la calle Senill y obligaba a cortar la CV-605; en la calle Assagador de la Ermita un árbol era arrancado; y en la Ronda de Venécia el viento dejaba una carpa en la mitad de la calzada.

José Martínez Espasa, jefe de la Policía Local de Gandia 2

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673953260553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viento también ha provocado incidencias en la línea C1 de Cercanías que une Gandia con Valencia, en concreto en el tramo entre Xeraco y Tavernes. Las fuertes rachas de viento que se han registrado han obligando a limitar la velocidad entre las estaciones de estas dos localidades y se han producido retrasos medios de diez minutos.

Eso en la conexión ferroviaria, pero en el casco urbano las incidencias han sido menores. El edil de Seguridad Ciudadana, Josep Llácer, ha explicado que se han registrado rachas fuertes de viento con incidencias mínimas, pero que han precisado de pequeñas intervenciones de los agentes de la Policía Local. Eso sí, el concejal ha recomendado a la ciudadanía que tomen medidas de precaución y estén alerta porque este episodio meteorológico aún va a seguir los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00