Sociedad

Desarticulada una banda criminal de contrabando de tabaco con registros en Gandia y Almoines

En esta operación se han registrado varios domicilios en diversos puntos de la geografía española, entre ellos en Gandia y Almoines, donde se hallaron almacenes estratégicos de almacenamiento de tabaco de contrabando

Una de las cajetillas de tabaco confiscadas. / Guardia Civil

Gandia

La Guardia Civil de Lleida ha confiscado tabaco por valor de más de 11 millones de euros y ha desarticulado una banda criminal. En esta operación se han registrado varios domicilios en diversos puntos de la geografía española, entre ellos en Gandia y Almoines, donde se hallaron almacenes estratégicos de almacenamiento de tabaco de contrabando.

Además, se han realizado 12 detenciones por supuestos delitos de contrabando, pertenencia a organización criminal, contra la propiedad industrial e intelectual y desobediencia a agentes de la autoridad. La confiscación total ha sido de más de 2.434.000 cajetillas de tabaco falsificado de varias marcas valoradas en más de 11 millones de euros, así como 51.780 euros en metálico. Esta organización criminal operaba entre las provincias de Lleida, Valencia, Alicante y Sevilla, además de en Portugal. La operación se inició en diciembre de 2021.

Video de la operación contra el contrabando de tabaco
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00