Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Gente

Bernardo Jareño, director del CEIP Alberto Sols: “La finalidad es conseguir que los alumnos de 3 a 12 años se levanten cada día con ganas de ir al colegio”

Premios Radio Elda 2022: Premio Radio Elda a la Educación

Bernardo Jareño, director CEIP Alberto Sols de Sax / B. Jareño

Elda

La gamificación está presente en el CEIP Alberto Sols de Sax para que los alumnos aprendan de una forma sencilla y lúdica a través de cuestionarios divertidos y juegos, ya sea para realizar en el aula o en casa. En el año 2018 crearon Sax Virtual, una plataforma online que permite visitar los diferentes puntos turísticos de Sax de una manera muy novedosa. Un proyecto que recibió el premio Acción Magistral en 2018. Con el proyecto Harry Potter School, el centro obtuvo el Premio a la Mejor Experiencia de Gamificación en SIMO EDUCACIÓN 2020, que combina juegos con aprendizaje. En 2021 se puso en marcha el proyecto que fomenta la lectura, la solidaridad y el aprendizaje, Lecturas por sonrisas, en la que trabajaron conjuntamente con 60 centros escolares, implicando a unos 10.000 alumnos. En el presente curso 2022-2023, el colegio se ha unido a otro centro de la Vega Baja para poner en funcionamiento el proyecto medioambiental Una nueva esperanza, con el que cada mes habrá un reto ambiental.

Esta trayectoria de implantación de proyectos innovadores ha hecho que su director, Bernardo Jareño Masclus, haya sido nominado en sus últimas convocatorias de forma consecutiva a los premios Educa-Abanca, que reconoce a los mejores docentes de España. Además, Jareño Masclus forma parte del “Parlamento Mundial de la Educación”.

Premios Radio Elda 2023: Premio Radio Elda Educación

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674129871293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00