Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Aeropuerto Alicante- Elche

Laura Navarro, directora del aeropuerto Alicante-Elche: "2022 ha sido el año de la recuperación y la vuelta a la normalidad"

La directora del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández confía en que 2023 sea "mejor" pero sin alcanzar los niveles de 2019 por el viajero británico que "aún se resiente"

Laura Navarro, directora del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, en Hoy por Hoy Alicante

Laura Navarro, directora del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, en Hoy por Hoy Alicante

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673874660102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández ha recuperado casi el 88% del tráfico de pasajeros que registraba en el año previo a la pandemia, según el balance del pasado ejercicio 2022. En total, han pasado por la terminal alicantina 13.202.880 pasajeros

Para su directora, Laura Navarro, que ha pasado este lunes por Hoy por Hoy Alicante, ha sido un verdadero año de "recuperación y vuelta a la normalidad" que arrancó con un primer trimestre complicado ya que en ese momento estaba en pleno auge la variante ómicron de coronavirus. Después, la dinámica aeroportuaria avanzó "positivamente", ha explicado Navarro, con un verano que ha dado "resultados muy buenos, así como las pasadas Navidades". No obstante, la directora del aeropuerto ha destacado que del pasado octubre al mes de diciembre la recuperación ha sido "plena".

Más información

Con esta dinámica, Navarro se muestra confiada y espera que este año 2023 sea "un poquito mejor" aunque no cree que se puedan alcanzar aún los niveles de tráfico de pasajeros de 2019 "con toda seguridad". Los viajeros nacionales están teniendo "un buen comportamiento" pero no así el pasajero británico a está pasando factura. "Nos está costando más el tráfico británico, es nuestro condicionante y hemos cerrado un 20 % aún por debajo". Es en este punto donde "tenemos que trabajar" remarca Navarro.

Navarro también ha puesto en valor los excelentes resultados que obtiene el aeropuerto alicantino en los índices de satisfacción del usuario en cuanto a instalaciones. Está en el puesto sexto, según el ranking AirHelp Score 2022. El pasajero "cada vez es más exigente", remarca Navarro, "en todos los servicios. Intentamos que cada vez sea menos estresante y que el paso por el aeropuerto sea lo más agradable posible". También ha abordado Navarro la inclusión del aeropuerto en el programa A-CDM para optimizar la gestión del tráfico aéreo. Supone "compartir toda la información posible" en lo que respecta al tráfico aéreo, de toma de decisiones "colaborativa" que mejora la predicción y la sostenibilidad. Es el quinto aeropuerto que concluye su adaptación al proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00