Sociedad

Las fuertes rachas de viento que afectan a la Comunitat Valenciana obligan a posponer la quema de la tradicional Foguera de Canals al próximo viernes

Mai Castells, alcaldesa de Canals, afirma en la Cadena SER que "es la mejor decisión para garantizar la seguridad de la plaza"

Hoguera de Canals en honor a 'Sant Antoni Abat' / Cadena Ser

Canals

Este lunes no se celebrará la tradicional Foguera de Canals con motivo de la festividad de San Antonio Abad. Esa es la decisión que ha salido, de forma unánime, de la reunión que se ha mantenido este mediodía para valorar los riesgos que plantea el temporal 'Gérard', que ha colocado a la Comunitat Valenciana en preemergencia por viento a nivel naranja.

La quema de la hoguera más grande del mundo, que estaba programada para las 21 horas, se llevará a cabo el próximo viernes y en el mismo horario. Así lo ha confirmado en la Cadena SER la alcaldesa del municipio, Mai Castells, con el objetivo de "garantizar la seguridad de la plaza".

Mai Castells (alcaldesa de Canals): "Hemos tomado la mejor decisión"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673880871032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hemos tomado la mejor decisión". Se trata, además, de una determinación que, según subraya la primera edil, permite la celebración de todos los actos que rodean a la fiesta. Así, Castells ha anunciado que tanto la Cavalcada de Carrosses (que comienza a las 17 horas de este lunes en la avenida Vicente Ferri) como la cena de gala se mantendrán en el calendario, ya que "no implican ningún peligro".

De esta manera, la modificación afecta en exclusiva a la 'cremà' de la monumental Foguera de Canals, así como al desarrollo de la misa que le precede, que pasarán a realizarse el viernes 20 de enero. El motivo es sencillo: es cuando las previsiones meteorológicas indican que el temporal amainará y permitirá garantizar una celebración segura.

Mai Castells (alcaldesa de Canals): "Hemos trasladado la fiesta al fin de semana, que es cuando el temporal habrá amainado"

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673880942300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paula Pérez

Paula Pérez

Graduada en Periodismo por la Universitat de València. Redactora de informativos y productora del magacín...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00