Sociedad

La ocupación de camas en el Hospital de La Plana está por encima del 100%

Está siendo necesario desdoblar habitaciones, reprogramar intervenciones no urgentes y paralizar la actuación quirúrgica para disminuir la lista de espera.

Entrada del Hospital de La Plana en Vila-real. / GVA

Vila-real

La ocupación de camas en el Hospital de La Plana está por encima del 100%, lo que se traduce en graves consecuencias a nivel de atención para los pacientes del centro.

Que la ocupación de La Plana esté siendo superior a la capacidad del hospital está haciendo que sea necesario desdoblar habitaciones, reprogramar intervenciones no urgentes y paralizar la actuación quirúrgica para disminuir la lista de espera.

Más información

La situación evidencia la necesidad de que se amplien las plazas disponibles en los hospitales castellonenses. No obstante, Sanitat continúa retrasando el refuerzo de plazas.

En septiembre estaba prevista la creación de casi 1.000 plazas pero no fue así. La Conselleria anunció el pasado mes de noviembre que esa ampliación se llevaría a cabo durante el 2023 con el objetivo de reforzar los hospitales y la atención primaria.

Además, entre otros proyectos sanitarios para 2023, Sanitat contempla la primera casa de la Comunitat de partos, que estará instalada en el Hospital La Plana de Vila-Real.

En cuanto a las inversiones, en Castellón, se destinarán 61 millones de euros a la ampliación del Hospital General y el Comarcal de Vinaròs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00