Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

La catedrática Marga Sánchez pone en valor el papel de la mujer con su obra ‘Prehistoria de Mujeres’ que presenta en Villena

La ponencia-presentación tendrá lugar el próximo viernes en la Casa de la Cultura en colaboración de la Sede Universitaria, el MUVI y la Asociación Amigos de la Historia y de los Museos de Villena

Presentación conferencia

Presentación conferencia

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673873345456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

La catedrática de prehistoria y arqueología y Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad en la Universidad de Granada, Marga Sánchez, ofrecerá el próximo 20 de enero – a las 20 horas en la Casa de la Cultura – la ponencia-presentación de su libro ‘Prehistoria de Mujeres’, en el que se pretende ofrecer una nueva visión del papel de la mujer en el periodo de la prehistoria superando los estereotipos tradicionales. La iniciativa parte de la Sede Universitaria de Villena, la Asociación de Amigos de la Historia y de los Museos de Villena, junto al Museo de Villena (MUVI).

La directora de la Sede, Esther Perales, destacó que con esta actividad se cumple tres de sus objetivos básicos como son la divulgación científica, el fomento de la cultura a través de la lectura y la reivindicación social, en este caso sobre el papel de la mujer en la prehistoria. Perales señaló que la mujer ha tenido un “papel fundamental en las sociedades de la prehistoria, vinculado a los cuidados y a la maternidad, pero también en otros papeles importantes para las sociedades del momento”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación, Maruja Úbeda, destacó la importancia de esta actividad y el potente curriculum de la autora de la obra. Úbeda recordó que este año se celebra el 25 aniversario de la Asociación.

La directora del MUVI, Laura Hernández, señaló que esta actividad sobre prehistoria y mujer es continuidad de otros eventos que se han realizado a lo largo de los últimos años en Villena y donde se ha puesto el foco y la atención en la figura de la mujer en diferentes momentos de la prehistoria y la historia.

Hernández comentó que disponer de la presencia de Marga Sánchez “es un lujo, puesto que es una de las grandes divulgadoras del momento”, que ha realizado un libro con “un lenguaje muy accesible, muy cómodo de leer y donde se aportan diversos elementos sobre el papel de la mujer en la prehistoria, todo ello con un alto rigor científico con el que se lucha contra estereotipos sobre el papel de la mujer y reclama una visión más abierta en materia de investigación”.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00