Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Economía y negocios

HOSBEC asiste a Fitur 2023 para representar a los hoteleros de la Comunitat Valenciana

La patronal acudirá a decenas de reuniones, presentaciones y eventos además de presentar una serie de propuestas en FiturTechy, el área tecnológica y de innovación de la feria

Sesión de trabajo en la edición 2022 de Fitur, todavía con mascarillas / Hosbec

Benidorm

Hosbec se prepara para una intensa agenda en la semana de Fitur 2023, la primera feria sin ningún tipo de restricciones en tres años. "Son muchos los retos y dificultades en un año tan complicado como va a ser el actual" ha indicado Fede Fuster, presidente de la patronal que encabeza una numerosa delegación empresarial que se va a desplazar a Madrid esta semana.

En estos momentos Hosbec representa a 320 establecimientos asociados, lo que suma hasta 110.000 camas: "En pocos meses seremos la organización más potente en número de camas de toda España, y sólo así, con esta representatividad se puede defender al turismo como el pilar básico de la economía española. Los periodos electorales están ya a la vuelta de la esquina y serán cruciales para construir y comprometer nuestro futuro a corto y medio plazo" ha indicado Fuster.

Y es que los retos del sector son claros y giran en torno a los costes de producción. De momento, la patronal ya ha planificado toda la promoción para el 2023 con márgenes de modificación en función de cómo puedan evolucionar las circunstancias: "Mercado nacional y Reino Unido siguen siendo los puntos principales de atención, sin dejar de lado Francia, Italia y Países Nórdicos. Además, volcaremos mucha atención al segmento business junto con el deportivo para trabajar la desestacionalización y la mejora de posicionamiento de marca y precios" ha informado la secretaria general de la organización Nuria Montes.

La agenda empieza este lunes con la asistencia al acto de conmemoración del 20 aniversario de Jet2Holidays en España. Fede Fuster, presidente Hosbec, y Nuria Montes, secretaria general serán la representación institucional del sector hotelero de la Comunitat Valenciana en este acto. También estarán Toni Pérez, alcalde de Benidorm y Leire Bilbao, directora de Visit Benidorm, así como representantes del patronato Costa Blanca.

El martes la jornada comenzará con la asistencia del presidente de Hosbec a la XXV Cumbre de Ministros de Turismo Iberoamericanos (CIMET), seguido de un almuerzo de la Fundación Conexus con Rafael Catalá, ex ministro de Justicia; Pascual Sala, ex presidente del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional y Jordi Sevilla, ex ministro Administraciones Públicas. Por la tarde asistirá a la entrega de los premios RETHINK HOTEL en los que hay premiados de la Comunitat Valenciana y a la recepción oficial de la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, y del presidente de la OMT a los principales representantes del sector.

El miércoles 18 ya comienza oficialmente Fitur y se sucederán decenas de reuniones, presentaciones y contactos especialmente centrados en la promoción turística y en la contratación. El jueves 19 será el Día de la Comunitat Valenciana en Fitur con la asistencia del President de la Generalitat Ximo Puig.

Hosbec se centrará también en FiturTechy, el área tecnológica y de innovación de la feria, presentando propuestas en tres materias: Lucha contra el desperdicio alimentario, innovación en materia de datos y cómo guiar a las empresas en materia de Memorias de Responsabilidad Social.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00