Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Ocio y cultura

El IVC retoma el ciclo 'Hacia otra historia del cine europeo' en la Filmoteca de València

Podrá verse del 3 de enero al 9 de febrero de 2023 y está organizado en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Entrevista con José Antonio Hurtado

Entrevista con José Antonio Hurtado

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673888183493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), programa en La Filmoteca de València la segunda edición del ciclo 'Hacia otra historia del cine europeo', que podrá verse del 3 de enero al 9 de febrero de 2023.

El ciclo está organizado en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que en 2021 inauguró la sección 'Hacia otra historia del cine europeo', según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El propósito de esta sección es "proyectar películas europeas de grandes maestros que han sido consideradas menores, y clásicos de cineastas fundamentales que, por el contexto en el que se realizaron o por su condición visionaria, no obtuvieron en su momento el reconocimiento merecido".

De este modo, 'Hacia otra historia del cine europeo' se plantea como un foro de reflexión cinematográfica y redescubrimiento de títulos olvidados, que presta atención "significativa" a obras pioneras del feminismo, la conciencia de clase y los nuevos cines que desde los años sesenta agitaron el panorama audiovisual.

En esta edición colaboran la Filmoteca Española, National Institute Film Hungary, Greek Film Archive, Friedrich Wilhelm Murnau Foundation y EyeFilm Museum de Ámsterdam.

PROGRAMACIÓN

  • El ciclo se inició en La Filmoteca de València este pasado 3 de enero, a las 20.00 horas, con la proyección de 'Tri' (1965) de Aleksandar Petrovic.
  • Asimismo, el viernes 20 de enero, a las 18.00 horas, y el domingo 22 de enero, a las 20.00 horas, La Filmoteca proyectará 'The Long Farewell'(1971) de Kira Muratova.
  • El sábado 28 de enero, a las 20.00 horas, y el domingo 29 de enero, a las 18.00 horas, se proyectará 'Lumière' (1976), dirigida por la actriz francesa Jeanne Moreau.
  • El ciclo proseguirá en febrero con las proyecciones de 'Face to Face' (1966), del cineasta griego Robert Manthoulis, y 'A Woman Like Eve' (1979), de la holandesa Nouchka van Brakel.

En Hoy por 'Hoy Locos por Valencia', José Antonio Hurtado, jefe de programación de La Filmoteca, nos ha hablado de la programación de este ciclo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00