La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Sociedad

Corazón Exprés muestra su labor en l’Alfàs con la exposición ‘Coleccionando latidos’

La asociación benéfica de emergencia expone historias reales, las historias que existen detrás de cada ayuda

Entrevista a la presidenta de la asociación Corazón Exprés en La Ventana de la Marina Baixa

Entrevista a la presidenta de la asociación Corazón Exprés en La Ventana de la Marina Baixa

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673892722986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

L'Alfàs del Pi

Hasta el próximo 31 de enero puede visitarse en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la exposición ‘Coleccionando latidos’ de la asociación benéfica de emergencia Corazón Exprés. Un proyecto con el que pretenden darse a conocer utilizando el arte para mostrar la conexión de la asociación con cada persona.

En esta exposición se muestran historias que inspiran a seguir adelante y a cambiar el mundo de las personas. Todas son historias reales, las historias que existen detrás de cada ayuda, como nos ha contado este lunes en La Ventana de la Marina Baixa su presidenta Magdalena López del Castillo.

Más información

‘Coleccionando latidos’ se divide en tres partes. ‘Corazón’, obra de Estefany Manzano y Yael Giménez Bustos, en la que se reflejan los recursos con los que la asociación cuenta para solucionar las necesidades de cada persona, mostrando cómo funciona desde dentro Corazón Exprés. ‘Latidos’, de May E. Riegel y Zamar Fernández, una sección íntima, que expone las obras con historias de aquellas personas a las que Corazón Exprés ha ayudado para que puedan cambiar su mundo, historias que se acompañan de arte audiovisual. Y, por último, ‘Colección’, de Mabel Bustos, la última parte de la exposición, en la que se exponen obras que representan la conexión de Corazón Exprés con usuarios, socios, voluntarios y colaboradores.

Momentos de dificultad

Además de prestar ayuda económica puntual, desde Corazón Exprés apoyan la transformación de la calidad de vida de las personas mediante acompañamiento para el desarrollo familiar y financiero. Colaboran con hospitales, con los departamentos de servicios sociales de varios ayuntamientos y con diferentes asociaciones, además de prestar asesoramiento y ayuda a mayores y a personas en situación de emergencia. Actualmente cuenta con más de 60 personas voluntarias.

Su presidenta nos ha relatado como la pandemia ha sido el momento de más trabajo desde la creación de Corazón Exprés hace ya ocho años; prestando apoyo de manera especial a la gente en soledad. Uno de los ejemplos que se pueden ver en la exposición y que ha compartido en el programa es el de una señora mayor de Altea la Vella que se encuentra sola desde la muerte de su marido y cuyo propósito era ver el mar. Hasta allí la llevaron los voluntarios de la asociación para tomar café y desde entonces siguen visitándola regularmente.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00