Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Educación Especial

Los padres del CEE El Somni limpian este lunes los baños de las instalaciones provisionales ante la inacción del Ayuntamiento de Alicante

Los alumnos retomaron las clases el pasado lunes, 9 de enero, sin conserje ni servicio de limpieza. El pasado miércoles el Ayuntamiento envió al conserje, pero los padres aseguran que no tienen noticias de la limpieza

Estado de los baños de las instalaciones provisionales del CEE El Somni

Alicante

Los padres de los alumnos del Colegio de Educación Especial El Somni, que recientemente se han trasladado a unas aulas provisionales en Sant Joan, se han organizado para realizar una limpieza de los baños del centro ante la inacción del Ayuntamiento de Alicante durante toda una semana. El pasado lunes, 9 de enero, los alumnos retomaron las clases en las antiguas instalaciones del CEIP Lo Romero sin onserje ni limpieza, dos cuestiones que le competen al Ayuntamiento de Alicante.

Tras la convocatoria de un Consejo Escolar Extraordinario, al que asistió la concejala Mari Carmen de España como representante municipal de El Somni, ésta les pidió a los padres un plazo de 48 horas para solucionar estos problemas. El miércoles, los alumnos contaron con el conserje, pero no con el servicio de limpieza.

Más información

El pasado viernes, hubo una reunión entre el Ayuntamiento de Alicante y el de Sant Joan en el que se firmó un acuerdo de colaboración entre ambos municipios para arbitrar los medios necesarios y necesidades de El Somni.

Tras ese encuentro, la concejala de Educación en Alicante, Julia Llopis, criticaba que "la Generalitat Valenciana ha trasladado estas navidades el colegio sin comunicar oficialmente esta decisión a los Ayuntamiento de Alicante y Sant Joan, y actuado de forma totalmente unilateral y arbitraria, dejando así sin los servicios mínimos de limpieza y conserjes y sin firmar un convenio que regule los usos, plazos y gastos de mantenimiento, suministro y personal para el normal desarrollo de la actividad educativa".

En principio, este lunes representantes municipales de Alicante y Sant Joan volverán a mantener una reunión técnica para cerrar dicho acuerdo marco.

El presidente del AMPA de El Somni, Alberto Agulló, asegura que ni él ni nadie del centro tiene noticias ni se ha resuelto el problema con la limpieza. Por ello, mañana a partir de las nueve, algunos padres de alumnos van a realizar la limpieza de los baños, porque esto, asegura, puede llegar a suponer un problema de salud pública.

Alberto Agulló, presidente de la AMPA del CEE El Somni: "Los padres limpiaremos los baños ante la falta de competencia municipal"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673793321335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No sé para qué ha servido esa reunión del pasado viernes porque nadie se ha pasado a limpiar las instalaciones" lamenta Agulló. De hecho, no espera que este próximo lunes vayan a limpiar las instalaciones e incluso estudian realizar alguna acción ante Sanidad.

Durante la semana, los propios alumnos realizaron trabajos de limpieza en diferentes zonas del centro.

Los alumnos del CEE El Somni limpiando las instalaciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00