Tenis

València muestra su voluntad de seguir siendo sede de la Copa Davis

Generalitat y Ayuntamiento de València mantienen su disposición a seguir siendo sede del evento tenístico y así se lo han hecho saber a la Federación Internacional de Tenis

Partido de la Copa Davis de tenis en València / Quality Sport Images

València

València mantiene su disposición a seguir siendo sede de la Copa Davis y que así se lo ha hecho saber a la Federación Internacional de Tenis (ITF). Así lo ha asegurado este viernes la consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo, tras el pleno del Consell.

Más información

El jueves se daba a conocer que la empresa Kosmos Tennis, organizadora de la Copa Davis, no había llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis respecto al cánon que debía pagarle para seguir con la gestión de la competición, por lo que dejaba de organizar el torneo cuyo formato revolucionó.

El pasado mes de junio València firmó un contrato con Kosmos Tennis para ser una de las sedes fijas de la Copa Davis durante cinco años -hasta el 2027- y ya el pasado mes de septiembre fue una de las cuatro ciudades que albergó la fase de grupos, en la que participó España junto a Canadá, posterior campeón del torneo, Serbia y Corea del Sur.

Tras romper Kosmos Tennis con la ITF se han generado muchas dudas respecto a qué sucederá con los contratos que la empresa de Gerard Piqué había firmado con las ciudades para ser sedes de la Copa Davis.

Pérez Garijo explica que "ayer el director general de Turismo se puso en contacto con la Federación internacional de Tenis precisamente para mostrar nuestra disposición a continuar con el evento, esto fue ayer por la tarde-noche, o sea, ya se ha mostrado nuestra disposición a continuar y estamos a la espera de ver las condiciones, si se mantienen, pero bueno sí, hay una voluntad de continuar".

Rosa Pérez Garijo (Generalitat): "València mantiene su disposición a seguir siendo sede de la Copa Davis"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673633014151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayuntamiento: "Vamos a defender un evento muy positivo"

Por su parte, el Ayuntamiento de València aboga por mantener pruebas de la Copa Davis y apuesta por "defender" el "interés general" y por seguir acogiendo "un evento que ha sido muy positivo" para la ciudad.

Así lo ha indicado el concejal de Hacienda y portavoz del ejecutivo municipal, Borja Sanjuán, que subraya que esas pruebas se han disputado en esta ciudad a partir del "contrato que tenía la Generalitat con Kosmos, que tenía los derechos, hasta ayer por la tarde que salió el comunicado, de la explotación de lo que era la marca Copa Davis".

"Había un escenario preanual, estaba acordado por la Generalitat. València albergó hace poco, hace uno meses, una eliminatoria y fue un completo éxito", ha añadido el responsable municipal, que ha considerado que "todo el mundo está de acuerdo en que es una buena noticia que se albergara esa semifinal de la Copa Davis".

Borja Sanjuán (Ayuntamiento): "València mantiene su disposición a seguir siendo sede de la Copa Davis"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673633068670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil ha expuesto que lo que se está haciendo, "en contacto desde la Delegación de Deportes --del consistorio-- con la Generalitat" es "intentar" que el hecho de que "Kosmos haya roto sus contratos con la Federación Internacional de Tenis no quiera decir que se rompa con la presencia de la Copa Davis en la ciudad de València".

"Ese es el objetivo con el que trabajamos", ha destacado Borja Sanjuán. El concejal ha precisado que "es un acuerdo empresarial en el que el Ayuntamiento y la Generalitat no tienen nada que ver", pero ha subrayado que lo que se va a hacer "es defender lo que creemos que es de interés general: que València siga albergando un evento que ha sido muy positivo en el último año".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00