Actualidad

El edil de Ciudadanos Elda, Paco Sánchez renuncia a su acta de concejal para poder negociar libremente con otros partidos

El político destaca que el proyecto de Ciudadanos ya no es el mismo

Paco Sánchez, portavoz Ciudadanos Elda / Cadena SER

Elda

El que ha sido durante ocho años, portavoz de Ciudadanos Elda, Paco Sánchez ha comunicado al alcalde de Elda, Rubén Alfaro su decisión de renunciar a su acta de concejal a cuatro meses de que finalice la legislatura.

Sánchez ha afirmado que el proyecto de la formación es muy distinto ahora al que se gestó en un principio y por tanto, considera que es el momento de dejar una formación que ahora mismo está en guerra.

En este sentido, el edil ha matizado que además, esta decisión supone poder negociar libremente y sin estar ligado a ningún partido, con otras propuestas. La más plausible sería la del PP, un partido cuyo presidente local, Fran Muñoz, en estos mismos micrófonos invitó a todos militantes a dejar esa formación y sumarse al proyecto.

Sánchez hará efectiva su renuncia en el pleno ordinario de la próxima semana. Deja así un partido que, a nivel local, obtuvo cinco concejales con representación municipal. El resto, al parecer, permanecerán durante toda la legislatura mientras que, el acta que deja Sánchez, será ocupada por Ana León, hija del socialista Francisco León.

Paco Sánchez, sobre la decisión de dejar el acta de Ciudadanos Elda

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673612321143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00