Actualidad

Petrer adquiere dos nuevas cámaras de vigilancia del tráfico con lector de matrículas

Se han colocado en la zona del Guirney y en polígono Salinetas

Instalación cámaras tráfico con lector matrículas en Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

La concejalía de Seguridad Ciudadana de Petrer quiere aumentar la vigilancia del tráfico en las entradas y salidas a la población y facilitar el trabajo de la Policía Local cuando se comete una infracción.

Así, el consistorio ha adquirido, gracias a una subvención del IVACE para modernización de los polígonos industriales, dos nuevas cámaras con mayores prestaciones ya que permiten la vigilancia del tráfico por lectura de matrícula. De esta forma, como ha explicado el edil del área, Pablo Lizán, se podrá controlar el acceso y salida de vehículos y saber las características de cada uno: ITV, seguro en vigor e incluso si llevan cinturón o casco.

Además, gracias a la instalación de un nuevo sistema operativo para los agentes de seguridad, las sanciones se impondrán una vez se detecten y se enviarán automáticamente a la DGT.

El edil ha afirmado que esta instalación permite proporcionar una mayor tranquilidad a la ciudadanía para que, todo el mundo cumpla con las normas de circulación.

Pablo Lizán, concejal Seguridad Ciudadana Petrer, sobre el reconocimiento por el consistorio

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672653479341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las cámaras, que entrarán en breve en funcionamiento se han colocado en el Guirney y en el polígono de Salinetas, dos puntos de acceso a la población y de mucha afluencia de tráfico rodado, también de mercancías.

Desde Policía Local se recuerda que por no llevar seguro, las sanciones oscilan entre los 1.000 a los 2.800 euros o por no haber pasado la ITV son 200 incluso 80 euros por no llevar colocada la pegatina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00