SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
ciclocross

La Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm, en abierto por Teledeporte

El canal temático de RTVE se suma a una larga lista de cadenas que ofrecerán imágenes para todo el mundo de la cita del 22 de enero en los parques de Foietes y El Moralet

Los mejores ciclistas estarán en Benidorm

Benidorm

Teledeporte, el canal temático deportivo de Radio Televisión Española (RTVE), emitirá en abierto y para todo el ámbito nacional, las pruebas elite masculina y femenina de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Balnca 2023 que se disputará el día 22 de enero en el circuito de los parques de Foietes y El Moralet de la famosa ciudad turística.

Tras llegar a un acuerdo con Momparler Cycling, empresa organizadora del evento benidormense, la cadena pública española se suma a la veintena de emisoras que llevarán la señal de la penúltima prueba puntuable para la actual edición de la Copa del Mundo a todo el planeta, añadiendo así una opción más a los aficionados españoles que, como el resto de fans de Europa, podrán seguir las carreras también a través de Eurosport tanto a través de su señal paneuropea de televisión (presente en muchas plataformas digitales), como en su propia aplicación.

Teledeporte y Eurosport serán, en cualquier caso, sólo dos de las muchas cadenas que llevarán la imagen de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Balnca 2023 a todos los rincones del planeta. A ellas, hay que sumar, sólo en el ámbito europeo, a Play Sports, Proximus y Sporza (Bélgica), L’Equipe TV (Francia), Rai Sport (Italia, San Marino y Ciudad del Vaticano), NPO (Países Bajos) y la especializada Global Cycling Network, también con señal paneuroepa.

Así mismo, y fuera del Viejo Continente, los incondicionales de la especialidad invernal del ciclismo, podrán seguir las evoluciones de las principales estrellas del ciclocross a través de las pantallas de Fox Sports (Australia) o FloBikes (Canadá y Estados Unidos). Una lista que, como siempre sucede con las pruebas de la Copa del Mundo de ciclocross, se verá ampliada con nuevas cadenas que transportarán la imagen de Benidorm, la Costa Blanca y España a todo el mundo.

Además de todo ello, para todos aquellos países que no cuentan con una televisión con derechos de imagen sobre la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Balnca 2023, será la propia Unión Ciclista Internacional (UCI), la que permita ver las carreras en directo a través de su propia web oficial.

Pascual Momparler: «Vamos a meter el ciclocross en todas las casas»

El máximo responsable de Momparler Cyclig, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Balnca 2023, ha asegurado que «para nosotros, que la prueba se emita a través de Eurosport es importantísimo porque le da una difusión internacional al evento como la que nosotros queremos, pero también lo es que se vea en España y que Radio Televisión Española, a través de Teledeporte, haya apostado por este evento. Gracias a ello, vamos a meter el ciclocross en las casas de todos los españoles. Vamos a enseñar una nueva disciplina. Y seguro que, con este empujón, el ciclocross nacional va a crecer porque más gente se va a enamorar de esta bonita disciplina».

Benidorm acogerá una prueba nacional en el mismo fin de semana que la Copa del Mundo de ciclocross

La emoción de verlo en vivo

En cualquier caso, no existe ninguna experiencia comparable a la de poder disfrutar de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Balnca 2023 en el propio circuito que ya se está ultimando en los parques de El Moralet y Foietes de la ciudad turística.

Para ello, las entradas para la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2023 pueden adquirirse en el portal https://benidorm22.tickets.flandersclassics.be/, así como en el sitio oficial de la carrera, benidormcx.es.

La del próximo día 22 de enero será una oportunidad única para ver en acción a las mayores estrellas del ciclocross antes de que sólo dos semanas después la localidad neerlandesa de Hoogerheide acoja la pelea por los maillots arcoíris de la especialidad.

Así, ya han confirmado su presencia en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 ciclistas de la talla de Mathieu Van der Poel, Wout van Aert, el actual campeón del mundo, Tom Pidcock, las neerlandesas Fem van Empel y Puck Pieterse, la excelente Silvia Persico y o la leyenda Marianne Vos. Además, el sábado 21 de enero se disputará BenidormCX, una prueba de carácter nacional abierta a todas las categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00