SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Más deportes
MEJORA DE SENDAS

El Trail Solidari inicia las tareas de reconstrucción y mejora de diferentes sendas

+ QUE UN TRAIL sigue con su compromiso con el Medio Ambiente

+ QUE UN TRAIL Sigue con su compromiso con el Medio Ambiente

+ QUE UN TRAIL Sigue con su compromiso con el Medio Ambiente / PFM

Alcoy

El pasado lunes día 9 de enero de 2023, se iniciaron las tareas de reconstrucción y mejora de la senda que accede al “Pic de le Àguiles” des de la zona de acceso al Barranc del Cint (Teular del Llangonissero), enclavada dentro del Parque Natural de la Serra de Mariola., trabajos que tendrán una duración de unas cuatro semanas.

Estos trabajos se están ejecutando con el patrocinio del Club d’Esports de Muntanya +QUEUNTRAIL, (entidad organizadora del Trail Solidari Ciutat d’Alcoi), con la colaboración de la Concejalia de Transició ecològica i Medi ambient del Ayuntamiento de Alcoy, y de la Dirección del Parque Natural de la Serra de Mariola.

La iniciativa se desarrolla por el compromiso de +QUEUNTRAIL, de mejorar zonas o sendas por las que transcurre el Trail Solidari Alcoi, como colaboración con la ciudad de Alcoi y el Parque Natural, por permitir que la zona forme parte del circuito.

Desde el inicio del Trail Solidari Alcoi, la entidad organizadora ha mantenido su compromiso de preservar y respetar el territorio, adoptando medidas de protección durante la carrera, y de mejora y conservación, como las que se realizan en estos días.

Los trabajos actuales que cuentan con la aprobación del Ayuntamiento de Alcoy, y de la Dirección del Parque Natural de la Serra de Mariola, los realiza la empresa alcoyana Bioconstrucció Gil Jordá, S.L.U., con un presupuesto de 1.300 €, se centrarán en la definición y reconstrucción de la senda, que impida su degradación y normalice su uso. Para ello se están realizando pequeños abancalamientos, limpieza de zonas en peligro de erosión, así como la reconducción de la propia senda. También se prevé la instalación de paneles informativos.

Tanto el Concejal de Transició ecològica i Medio Ambiente, Jordi Silvestre Jover, como el Director del Parque Natural de la Serra de Mariola, Salvador Palop, el presidente del C.E.M. +QUEUNTRAIL, Paco Fuster, y el Vicepresidente Nacho Company, visitaron las obras para su seguimiento y aprobación. Ambos esperan que dichos trabajos de acondicionamiento permitan un uso más racional y con mayor seguridad.

Los representantes de las tres entidades hacen un llamamiento a todas y todos los aficionados al senderismo y carreras de montaña, para que respeten los trazados de los senderos, por el bien de la conservación de los espacios naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00