Sociedad

El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de València tenga 175 viviendas municipales vacías

Catalá advierte que el riesgo de pobreza y exclusión social entre los menores valencianos es superior a la media nacional

María José Catalá visita diferentes asentamientos donde residen las personas sin hogar / Cadena SER

València

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha visitado, junto a la Asociación Divina Misericordia Valencia, asentamientos situados en el distrito de Quatre Carreres y en el barrio de Cruz Cubierta para conocer de primera mano el trabajo de la entidad, que ayuda a las personas sin hogar.

"En València hay una realidad que Compromís y PSPV esconden y que es muy preocupante. Cada vez son más las personas que se ven durmiendo en la calle y hay muchos que optan por vivir en chabolas en condiciones insalubres. Muchos de ellos son niños y es algo que nuestra sociedad no debe ni puede permitirse", ha afirmado la 'popular'. Según ha denunciado Catalá, "el Ayuntamiento tiene 175 viviendas municipales vacías, mientras que hay familias enteras que viven en chabolas sin agua ni luz".

Catalá: "Tenemos un problema real de chabolismo"

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673533851495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, ha advertido que el indicador AROPE, que señala el riesgo de pobreza y/o exclusión social, muestra que el índice de pobreza entre los menores valencianos de 16 años ha aumentado en 5 puntos en un año. "En 2019, el índice era de 28,8 %; mientras que en 2020 es de 33,8 %, 2,6 puntos por encima de la media nacional. Después de la pandemia y con la crisis económica que estamos viviendo, esos indicadores empeorarán y no nos podemos quedar de brazos cruzados", ha afirmado.

"Los propios datos del Ayuntamiento confirman que la tasa de pobreza en la ciudad ha pasado del 16, 1 % en 2015 al 21,1 % en 2020. Después de ocho años con un equipo de gobierno que ha tenido una estrategia auténticamente fallida para las personas sin hogar, es hora de poner en marcha una estrategia individualizada y un Plan Social de Vivienda para dar solución a todas las personas que se encuentran en esta situación".

Tras la visita a los asentamientos, la portavoz del PP ha hecho entrega a la asociación de una donación fruto de la rifa solidaria que el partido organizó en su cena de Navidad. "Hay que ir de la mano con las asociaciones que se vuelcan en ayudar a las personas que no tienen techo", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00