Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Ocio y cultura

Claudia, la primera niña nacida en Aznalcóllar, llega con un cheque de 500 euros bajo el brazo

El Ayuntamiento de Aznalcóllar, gobernado por Juan José Fernández (IU), anunció el pasado mes de diciembre que concedería un "cheque cuna" por valor de 500 euros a la familia del primer bebé nacido en 2023, otorgando después 200 euros por nacimiento o adopción durante el resto del año

Juan José Fernández entrega el cheque a José Joaquín, padre de Claudia

Sevilla

Pues bien, anoche nació la nueva vecina, Claudia, cuyos padres esta mañana han recibido el cheque de 500 euros al haber sido el primer nacimiento del año. Ha sido el propio alcalde, Juan José Fernández, quien ha visitado a los padres en el Virgen del Rocío para entregarles el cheque cuna. Claudia es la segunda hija de la pareja, formada por Juan José y Lourdes, quienes ya tienen un hijo. El padre trabaja en una planta de reciclaje de Aznalcóllar, localidad de donde son y donde viven.

Según el alcalde, "con la puesta en marcha de esta medida incentivamos la natalidad y mantenemos la población joven en el municipio, a la vez que motivamos fijar el número de residentes. Aznalcóllar, que goza de una ubicación privilegiada, es un lugar idóneo para vivir con calidad de vida", señala, contando la localidad actualmente con 6.060 habitantes empadronados según la última revisión del padrón, frente a los 6.161 de 2011.

El alcalde puntualiza que "cuando la tendencia general, por desgracia, es que baje la población en el mundo rural, aunque con la pandemia parece que la tendencia cambió un poco, creemos que estas subvenciones vendrán a aliviar los bolsillos de las familias que deseen tener hijos".

La tendencia de nacimientos a la baja afianza el aumento de la edad media de la población española, situada en 44 años. En el caso de Aznalcóllar y según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía correspondientes a 2021, el número de fallecidos supera en cuatro puntos al de nacimientos, lo que significa que Aznalcóllar, al igual que el resto de España, cuenta cada vez con población envejecida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00