SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Ciclismo

La Vuelta rozará la Marina Baixa en una etapa explosiva con final en alto

Xorret de Catí será la meta de la octava jornada de la ronda española en la que será la séptima visita de la carrera a esa cima

Julian Alaphilippe celebra su victoria en Xorret del Catí en 2017

Benidorm

La Vuelta Ciclista a España volverá a hacer parada en la provincia de Alicante y los aficionados de la comarca de la Marina Baixa podrán disfrutar, un año más, del espectáculo de ver a los mejores ciclistas del pelotón internacional peleando por el maillot rojo en las rampas de las montañas del interior de la región.

En esta ocasión, la carrera no tendrá salida o llegada en ninguna de las poblaciones de la comarca de la Marina Baixa, pero sí transitará durante buena parte de su octava jornada, que partirá desde Dénia, muy cerca de ellas.

El recorrido de La Vuelta fue presentado este martes en Barcelona, ciudad desde la que partirá la carrera el próximo día 26 de agosto y en ese acto se conocieron los detalles de esa etapa alicantina que, una vez más, está diseñada para que los corredores de la general puedan buscar hacer diferencias sólo dos días antes de afrontar, ya en Valladolid, la ‘crono’ larga de esta edición.

Perfil de la etapa con final en Xorret del Catí

En concreto, serán 164,8 kilómetros con hasta cuatro puertos puntuables antes de arribar a un ‘primera’ como Xorret del Catí, un puerto de cuatro kilómetros de longitud y un desnivel de 437 metros con rampas de hasta el 22%, donde en las visitas anteriores de la ronda española triunfaron el malogrado José María ‘Chava’ Jiménez (1998), Eladio Jiménez (2000 y 2004), Gustavo César Veloso (2009), David Moncutié (2010) y Julian Alaphilippe (2017).

Antes de llegar a su cima, el pelotón afrontará, nada más salir de Dénia la subida al Alto de la Vall d’Ebo, de segunda categoría y situado en el kilómetro 29 de la jornada. Desde allí, y sin encontrar ni un metro llano, se encadenarán el Puerto de Tollos (3ª categoría), el Puerto de Benifallim (2ª categoría) y el Puerto de la Carrasqueta (2ª categoría), todo un clásico del ciclismo provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00