Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Extinguido el incendio de Confrides tras más de 20 horas activo

No se han producido heridos y la causa ha sido una quema de rastrojos descontrolada

Rubén Pico, alcalde de Confrides: "Fui el primero en ver el incendio"

Rubén Pico, alcalde de Confrides: "Fui el primero en ver el incendio"

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673442504442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Confrides

Este miércoles a primera hora de la mañana el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA) ha dado por extinguido el incendio declarado el martes a mediodía en el el término municipal de Confrides. En concreto en el Camí del Castellet, Font del Fuster, a la faldas de la montaña.

Un incendio forestal que ha permanecido activo durante 20 horas y cuyo origen, según ha explicado el alcalde de la localidad Rubén Pico en Hora 14 Benidorm, ha estado en una quema descontrolada. La superficie afectada a superado la hectárea pero no ha habido que lamentar daños humanos ni materiales de gran consideración.

Más información

Para sofocar el fuego los bomberos han precisado una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ), una Bomba Rural Pesada (BRP), un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Cocentaina más dos unidades de bomberos forestales. También se han empleado medios aéreos; en concreto un helicóptero de dirección con carga de agua y una avioneta AT55 también con carga de agua.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00