SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

Enrique Ortiz ve con buenos ojos ceder la parcela deportiva a Felipe Moreno

El entorno del empresario alicantino apoyaría la decisión, pero sin perder el control accionarial

Enrique Ortiz, propietario del Hércules CF / Pedro Vera

Alicante

El empresario alicantino y mecenas del Hércules CF, Enrique Ortiz, ha encontrado en Felipe Moreno, expresidente del Leganés, el mejor compañero de viaje. Se ha dado cuenta, más vale tarde que nunca, que él solo no puede devolver a la entidad herculana al fútbol profesional. Solo alguien con experiencia, como podría ser el caso de Moreno, atesora la suficiente experiencia para dirigir al club alicantino y devolverle a la LFP.

El pasado verano, el ex del Leganés entró en el Real Murcia. Sus pretensiones eran la de hacerse con un importante paquete de acciones, ayudar a la entidad murciana a salir del pozo, solucionar sus problemas con hacienda y volver la LFP. Pero el proyecto, hasta la fecha, por diferentes motivos, no ha cuajado.

Enrique Ortiz ve con buenos ojos ceder la parcela deportiva a Felipe Moreno, pero no será de forma inmediata, y con matices. Moreno y su equipo de colaboradores ya están apoyando a Paco Peña en la búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla blanquiazul en este mercado invernal. Es el primer paso para el nuevo proyecto.

A partir de ahí, Moreno y Ortiz, a los cuales ya se les ha visto juntos en diferentes estadios, en Cartagonova con motivo de la Copa del Rey entre el Cartagena y Villarreal, perfilan el modelo de colaboración. La idea inicial es que Ortiz deje de ser protagonista en el Hércules CF y pase a un segundo plano. No ser el actor principal, pero, de momento, manteniendo el control accionarial.

Las negociaciones con Moreno van por buen camino, pero conociendo a Ortiz todo puede suceder. Felipe arrancaría su proyecto herculano la próxima temporada 2023/24. Esa es la idea inicial. El entorno de Ortiz está por la labor de que el empresario se retire de la primera línea. Algunos de sus amigos, de mesa y mantel, se resisten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00