SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
ciclismo

Altea acogerá la meta de la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

El esloveno Tadej Pogačar sentenció la carrera en la Villa Blanca en la edición de 2020 sólo unos meses antes de ganar su primer Tour de Francia

Tadej Pogačar fue el vencedor en Altea la última vez que la Volta llegó a la Villa Blanca

Altea

La Volta a la Comunitat Valenciana, que se disputará a lo largo de todo el territorio de la región entre del 1 al 5 de febrero y que supondrá el inicio del calendario ProSeries, se-gunda categoría del ciclismo mundial, en territorio europeo, tendrá en Altea el punto de llegada de su primera etapa.

Tal y como ha anunciado hoy el director general de la prueba, el exciclista valenciano Ángel Luis Casero, el pelotón llegará a la Villa Blanca después de cubrir una distancia de 188 kilómetros desde Orihuela, ciudad que dará el pistoletazo de salida a la 74ª edición de la ronda valenciana, cuya organización retomó el ganador de la Vuelta a España de 2001 en 2016 tras ocho años sin celebrarse.

Esta será la quinta ocasión en la que la carrera ciclista con más solera y tradición de la Comunitat Valenciana visite Altea y, a la vez, supondrá el regreso de la Volta a un munici-pio que en 2020 vio ganar en la Serra Bèrnia al esloveno Tadej Pogačar sólo unos meses antes de hacerse con el primero de sus, por ahora, dos Tours de Francia.

El concejal de deportes de Altea, Pere Barber, asegurado que «acoger un final de etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana es la mejor forma de abrir Altea al mundo» y en ese mismo sentido recordó que «más de 200 países siguieron en directo a través de la televi-sión la carrera en su pasada edición y para nosotros es una gran oportunidad de demostrar nuestra decidida apuesta por el deporte y los valores que transmite, especialmente el ciclismo».

Ángel Luis Casero agradeció el compromiso del consistorio alteano por volver a ser sede de su carrera y afirmó que «es un placer para nosotros como organización volver un año más a Altea. Se trata de una de las zonas con más afición al ciclismo de toda la Comunitat Valenciana y sabemos que la gente va a salir a la carretera el próximo 1 de febrero para ver de cerca a sus ídolos».

Aunque los detalles concretos de la etapa, que se sabe que será de 188 kilómetros y con inicio en Orihuela, no se han dado todavía a conocer, Casero avanzó que «va a tener mo-vimiento, con dos puertos de montaña que pueden hacer diferencias, así que desde el primer día vamos a tener espectáculo este año en la Volta a la Comunitat Valenciana».

Se sabe, eso sí, que esas dos dificultades montañosas se ubicarán en la parte final de la jornada, aunque la meta no estará situada en alto. Por ello, el director general de la Volta a la Comunitat Valenciana se ha atrevido a pronosticar que «el recorrido debe marcar las primeras diferencias en la clasificación general ya que será difícil ver una llegada masiva al sprint».

La del próximo día 1 de febrero, ha añadido, «va a ser una etapa dura. No va a ser para llegar de uno en uno, pero va a llegar un grupo reducido al sprint que vamos a intentar sacar con esas vistas aéreas desde el helicóptero a 206 países en directo» en una prueba que será emitida por Eurosport y Teledeporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00