La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

València acogerá en marzo dos eventos sobre movilidad para reivindicarse como polo de la transición sostenible

Según el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno, lo que se pretende es "ser la Davos" de la movilidad

Entrevista La Ventana Comunitat Valenciana (09-01-2023)

Entrevista La Ventana Comunitat Valenciana (09-01-2023)

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673277236671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La Comunitat Valenciana busca convertirse en un polo de la transición sostenible y de eso se hablará en dos congresos internacionales sobre movilidad que tendrán lugar este primer trimestre del año en València. Se trata del Eco Mobility World Congress y Eurobat Battery Convention 2023, que se celebrarán del 21 al 23 de marzo. Feria València será el escenario que reúna a toda la cadena de valor de la movilidad para compartir las tendencias y experiencias del sector. Según el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno, Juan Ángel Poyatos, se busca "impulsar la innovación y la sostenibilidad y, por eso, vendrán profesionales de toda la industria a debatir sobre el futuro de la movilidad sostenible en avión, en barco o la movilidad rural".

Ambos eventos se han presentado este lunes en un acto en el que han participado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el general manager de la asociación de empresas europeas de automoción y fabricantes de baterías industriales Eurobat, Alfons Westgeest; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el alcalde de València, Joan Ribó. Puig ha agradecido la apuesta de Eurobat por la ciudad y ha señalado que la primera edición de Eco Mobility Expo World Congress, un evento con "vocación de continuidad", generará un impacto económico inmediato de 11,8 millones de euros, según un estudio de KPMG.

Alrededor de 5.000 profesionales del sector debatirán durante tres días para vislumbrar el futuro de la movilidad sostenible. El director general de Coordinación de la Acción del Gobierno ha señalado que la instalación de Volkswagen en Sagunto y el impulso de Ford a Almussafes, para convertirla en el emblema de los vehículos eléctricos, "refleja la fortaleza de València. Estos eventos ayudarán a ponerla en el mapa".

A juicio de Poyatos, la movilidad sostenible es "una de las industrias del futuro y estos eventos vienen a refrendar todo lo que ha ocurrido estos meses, tenemos que vender lo que hacemos". "Al final lo que pretendemos es ser la Davos de la movilidad sostenible", ha concluido.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00